Uxía Sen­lle ofre­ce­rá un con­cier­to el 1 de sep­tiem­bre en Li­ña­res con la Ban­da Xu­ve­nil

El con­cier­to se­rá el vier­nes día 1 de sep­tiem­bre a par­tir de las 20 ho­ras, con en­tra­da gra­tui­ta y un re­per­to­rio po­pu­lar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - A. MAN­SO / O. P. LA­LÍN / LA VOZ

El pa­zo de Li­ña­res aco­ge­rá el pró­xi­mo 1 de sep­tiem­bre a las 20.00 ho­ras un con­cier­to de la Ban­da Xu­ve­nil de La­lín y la can­tan­te ga­lle­ga Uxía Sen­lle. El con­cier­to, or­ga­ni­za­do por el Con­ce­llo de La­lín y la Depu­tación de Pon­te­ve­dra, se pre­sen­tó ayer en el con­sis­to­rio con un ac­to al que acu­die­ron la pro­pia can­tan­te, el edil de Tu­ris­mo de La­lín, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, el dipu­tado de Cul­tu­ra, Xo­sé Leal, el pre­si­den­te de la Ban­da de La­lín, Ale­jan­dro Pi­ñei­ro, el di­rec­tor de la Ban­da Xu­ve­nil de La­lín, San­tia­go Me­lla y el actor Car­los Blan­co. El even­to se­rá en el pa­tio ex­te­rior, si el tiem­po acom­pa­ña, y ten­drá una iluminación es­pe­cial.

Vi­la­ri­ño alu­dió al con­cier­to co­mo un even­to de «moi­ta ca­te­go­ría» y se mos­tra­ba con­ven­ci­do de que La­lín res­pon­de­ría con cre­ces a es­ta pro­pues­ta. Li­ña­res es, en su opi­nión, un lu­gar per­fec­to para es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des por lo que es el se­gun­do año que or­ga­ni­za un even­to si­mi­lar, el año pa­sa­do lo hi­zo con la Or­ques­ta de Cá­ma­ra Ga­le­ga. «Un lu­xo», en pa­la­bras del edil, de la mano de la Ban­da Xu­ve­nil, una for­ma­ción que si­túa a La­lín en buen lu­gar siem­pre que ac­túa.

Xo­sé Leal, por su par­te, alu­dió a la «in­sis­ten­cia» de Vi­la­ri­ño para que es­te con­cier­to con Uxía fue­se po­si­ble, y ca­li­fi­có el ac­to co­mo una sim­bio­sis en­tre dos as­pec­tos cul­tu­ra­les que son la voz de la can­tan­te y la mú­si­ca de la agru­pa­ción lo­cal. Tam­bién él se mos­tró sa­tis­fe­cho con el em­pla­za­mien­to, al que con­si­de­ró un es­pa­cio pa­tri­mo­nial de los más im­por­tan­tes den­tro de la pro­vin­cia y que hay que se­guir po­ten­cian­do. El pro­yec­to ha­bía sur­gi­do ya en la Illa de Arou­sa co­mo tam­bién re­mar­có Car­los Blan­co, uno de los ideó­lo­gos, que con­ci­bió la idea co­mo un pro­yec­to en el que se pro­po­ne una unión en­tre el ta­len­to lo­cal re­for­za­do con fi­gu­ras de di­fe­ren­tes ám­bi­tos y ex­pues­to en en­cla­ves es­pe­cia­les. «Unir o ta­len­to de Ban­da Xu­ve­nil de La­lín, a voz de Uxía e es­te en­cla­ve úni­co dan lu­gar a un even­to moi es­pe­cial» di­jo el actor, que ade­más elo­gió a la can­tan­te, que el mes pa­sa­do ac­tuó con la Real Fil­har­mo­nía.

Uxía Sen­lle, por su par­te, ala­bó tam­bién es­te ti­po de ini­cia­ti­vas que po­nen en va­lor el ta­len­to lo­cal y alu­dió a La­lín co­mo un «au­tén­ti­co vi­vei­ro de mú­si­cos pro­fe­sio­nais», ani­man­do a que las en­ti­da­des lo­ca­les si­gan mi­man­do a la mú­si­ca con even­tos co­mo es­tos. La can­tan­te no qui­so re­ve­lar el re­per­to­rio del con­cier­to pero ase­gu­ró que ha­brá te­mas po­pu­la­res de la tie­rra, en gallego y en los que in­clui­rá al­gu­nos de sus éxi­tos más po­pu­la­res. Un re­per­to­rio ele­gi­do cui­da­do­sa­men­te para que la Ban­da Xu­ve­nil de La­lín tam­bién bri­lle al ser­vi­cio de las can­cio­nes.

M SOU­TO

La can­tan­te acu­dió con Car­los Blan­co a la pre­sen­ta­ción del pró­xi­mo con­cier­to del pa­zo de Li­ña­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.