Un in­cen­dio arra­sa más de 31 hec­tá­reas de mon­te en Le­bo­zán pe­se al fuer­te des­plie­gue de me­dios aé­reos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Un in­cen­dio fo­res­tal arra­só en la tar­de de ayer más de 31 hec­téa­reas en la pa­rro­quia la­li­nen­se de Le­bo­zán. Se­gún da­tos fa­ci­li­ta­dos por la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral el fue­go co­men­zó a las 14.56 ho­ras, y con­ti­nuó ex­ten­dién­do­se por los montes de la pa­rro­quia de la zo­na de O Can­dán, has­ta que fue es­ta­bi­li­za­do a las 19.35 ho­ras.

La mag­ni­tud del in­cen­dio pro­vo­có una am­plia con­cen­tra­ción de efec­ti­vos pa­ra tra­tar de fre­nar su ex­pan­sión, y des­de la con­se­lle­ría se­ña­lan que par­ti­ci­pa­ron en las ta­reas de ex­tin­ción tres agen­tes, 17 bri­ga­das, 7 mo­to­bom­bas, una pa­la, diez he­li­cóp­te­ros y cua­tro avio­nes, que so­bre­vo­la­ron en va­rias oca­sio­nes el casco ur­bano de Lalín pa­ra car­gar agua. Al cie­rre de es­ta edi­ción con­ti­nua­ban los efec­ti­vos en la zo­na tra­ba­jan­do en la ex­tin­ción, en uno de los dos in­cen­dios de ma­yo­res di­men­sio­nes en Ga­li­cia ayer: el otro era en Ma­si­de y afec­ta­ba a 38 hec­tá­reas.

Pro­tec­ción de ca­sas y gran­ja

En las ta­reas par­ti­ci­pa­ron tam­bién Bom­be­ros del par­que in­ter­co­mar­cal de De­za-Ta­bei­rós, pa­ra pro­te­ger el pe­rí­me­tro de una gran­ja de po­llos en la zo­na de Cas­ti­ñei­ra, y más tar­de ha­cer lo pro­pio con las ca­sas de una al­dea en la zo­na de Cou­so, en el lí­mi­te con O Iri­xo. La Guar­dia Ci­vil cor­tó los ac­ce­sos por ca­rre­te­ra ha­cia Le­bo­zán.

Me­dio Ru­ral ase­gu­ra que en las ta­reas de ex­tin­ción par­ti­ci­pa­ron 10 he­li­cóp­te­ros y cua­tro avio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.