Cru­ces pe­di­rá a la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra una sen­da pea­to­nal has­ta Be­se­xos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - I. U. P. / O. P.

El Con­ce­llo de Vi­la de Cru­ces so­li­ci­ta­rá a la Dipu­tación Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra una en­tre­vis­ta para la pró­xi­ma se­ma­na, con el fin de po­der crear una que ten­ga co­mo pun­to de sa­li­da el cas­co ur­bano de la po­bla­ción y lle­gue has­ta Be­se­xos. El al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Je­sús Otero Varela, di­jo que la sen­da se de­man­da­rá a la Dipu­tación por­que «los ve­ci­nos ca­mi­nan por esa zona y para evi­tar ac­ci­den­tes».

Aún no exis­te un cos­te es­ta­ble­ci­do para lle­var a ca­bo el pro­yec­to, pues­to que se en­cuen­tra en vía de es­tu­dio en es­tos momentos, y aún se tie­ne que ter­mi­nar de re­dac­tar la me­mo­ria ne­ce­sa­ria para pre­sen­tar­la an­te la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial pon­te­ve­dre­sa. Sin em­bar­go, cu­brir es­te tra­yec­to an­dan­do su­po­ne pa­sar por las ca­rre­te­ras pro­vin­cia­les PO-204 y PO-205, por lo que se­gún Otero se po­dría cal­cu­lar para es­ta ru­ta una dis­tan­cia que puede lle­gar a al­can­zar al­re­de­dor de «600 me­tros».

Otras op­cio­nes

El mu­ni­ci­pio cru­ce­ño cuen­ta con otras sen­das pea­to­na­les en su te­rri­to­rio. La más des­ta­ca­da es el tra­mo que atra­vie­sa Mer­za del Sen­dei­ro do De­za, que par­te del mo­nas­te­rio de Car­boei­ro, pa­sa por A Ca­ri­xa y Sam­paio, para lle­gar has­ta la fer­ven­za del río To­xa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.