Mó­ve­te acu­sa a Cons­ten­la de in­ven­tar tra­bas a la opo­si­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La edil de Mó­ve­te, Mar Blanco, acu­sa al al­cal­de en fun­cio­nes de A Es­tra­da, Juan Cons­ten­la, de «in­ven­tar tra­bas pa­ra di­fi­cul­tar o de­ber de fis­ca­li­za­ción que ten a opo­si­ción». Blanco ase­gu­ra que no exis­te nin­gu­na nor­ma­ti­va que obli­gue a la opo­si­ción a so­li­ci­tar el ac­ce­so a la in­for­ma­ción por es­cri­to, co­mo su­gi­rió Cons­ten­la. Blanco pi­de al PP que re­vi­se la le­gis­la­ción El tra­ba­jo in­ten­si­vo de una do­ce­na de jó­ve­nes de Sou­te­lo de Montes du­ran­te el úl­ti­mo mes y me­dio ha evi­ta­do que la lo­ca­li­dad se que­de es­te año sin fies­tas. A fi­na­les de ju­nio aún no ha­bía co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra. A día de hoy ya hay un car­tel ce­rra­do con tres días de ce­le­bra­cio­nes que, se­gún ex­pli­ca la por­ta­voz del equi­po or­ga­ni­za­dor, Na­ta­lia Do­val, su­man unos 13.000 eu­ros de pre­su­pues­to. El pe­ti­to­rio en las ca­sas y en las em­pre­sas to­da­vía no ha con­clui­do —so­bre to­do fal­ta re­ca­bar apor­ta­cio­nes de ne­go­cios—, pe­ro las cuen­tas van cua­dran­do y la fies­ta es­tá ase­gu­ra­da.

Los fes­te­jos en ho­nor a San Ro­que y a la Vir­gen del Car­men se abri­rán el mar­tes 15 y se pro­lon­ga­rán has­ta el jue­ves 17. El pro­gra­ma es el si­guien­te:

A las 18.30 ho­ras ha­brá ani­ma­ción in­fan­til en el Par­que Ve­ne­zue­la con tea­tro y cuen­ta­cuen­tos a car­go del gru­po Pin­ga. A las 21.30 co­men­za­rá la ha­bi­tual chu­rras­ca­da de ini­cio de las fies­tas, tam­bién en el Par­que Ve­ne­zue­la. Es­ta­rá ame­ni­za­da por la cha­ran­ga Os En­ce­re­lla­dos.

Por la ma­ña­na ha­brá pa­sa­ca­lles a car­go de la Ban­da de Mú­si­ca de Te­no­rio. Las mi­sas en ho­nor de San Ro­que se­rán a las 10.00 y a las 13.00 ho­ras (so­lem­ne, se­gui­da de pro­ce- sión). A par­tir de las 18.30 ho­ras vol­ve­rá la ani­ma­ción in­fan­til al Par­que Ve­ne­zue­la, es­ta vez con atrac­cio­nes hin­cha­bles. La ver­be­na ten­drá lu­gar a par­tir de las 22.30 ho­ras en la Pra­za do Gai­tei­ro. Es­ta­rá ame­ni­za­da por las or­ques­tas Rit­mo Jo­ven y An­du­ri­ña. A me­dia­no­che se se ha­rá el sor­teo del pre­mio de 500 eu­ros que se co­rres­pon­de con las ri­fas ven­di­das por la or­ga­ni­za­ción pa­ra fi­nan­ciar los fes­te­jos.

Abri­rán la jor­na­da fes­ti­va los pa­sa­ca­lles a car­go de la Ban­da de Gai­tas de For­ca­rei. Las mi­sas en ho­nor de la Vir­gen del Car­men se­rán a las 10.00 y a las 13.00 ho­ras. A las 17.30 ho­ras ha­brá ani­ma­ción in­fan­til. En fun­ción de las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas y de la re­cau­da­ción ha­brá hin­cha­bles en el Par­que Ve­ne­zue­la o fies­ta de la es­pu­ma en la pla­za o en la ca­lle. En los pró­xi­mos días la or­ga­ni­za­ción de­fi­ni­rá es­ta cues­tión. A las 20.00 ho­ras, en la Pra­za do Gai­tei­ro, ha­brá una ex­hi­bi­ción a car­go de los alum­nos de las cla­ses lo­ca­les de zum­ba. A par­tir de las 22.30 ho­ras ten­drá lu­gar la ver­be­na, con el trío La No­che.

El vier­nes los sou­te­la­nos po­drán to­mar­se un res­pi­ro, pe­ro el sá­ba­do 19 la fies­ta vol­ve­rá a la lo­ca­li­dad con la ce­le­bra­ción de la Fes­ta do Gai­tei­ro. Ha­brá ac­tua­cio­nes to­do el día, con par­ti­ci­pa­ción de la Ban­da de Gai­tas de For­ca­rei y de di­ver­sos gru­pos lo­ca­les. El even­to in­clu­ye un ho­me­na­je al Gai­tei­ro de Sou­te­lo, Ave­lino Ca­cha­fei­ro, y un al­muer­zo po­pu­lar en el Par­que Ve­ne­zue­la.

MI­GUEL SOU­TO

La mi­sa so­lem­ne del San Ro­que se­rá el miér­co­les a las 13.00 ho­ras y la del Car­men el jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.