La fi­bra óp­ti­ca de Te­le­fó­ni­ca lle­ga­rá es­te mes a 600 in­mue­bles es­tra­den­ses

El ob­je­ti­vo de la fir­ma es cu­brir 9.300 uni­da­des en A Es­tra­da y Toe­do en es­te año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

Los tra­ba­jos de des­plie­gue de la red de fi­bra óp­ti­ca de Te­le­fó­ni­ca avan­zan a buen rit­mo en A Es­tra­da. Has­ta el mo­men­to, la FTTH (del in­glés Fi­ber to the ho­me, o fi­bra has­ta el ho­gar) se ha des­ple­ga­do en cer­ca de una vein­te­na de in­mue­bles del casco ur­bano es­tra­den­se. No obs­tan­te, la pre­vi­sión es te­ner cu­bier­tas otras seis­cien­tas uni­da­des in­mo­bi­lia­rias a lo lar­go de es­te mes de agos­to.

El ob­je­ti­vo de Te­le­fó­ni­ca es fi­na­li­zar el año con 9.300 uni­da­des in­mo­bi­lia­rias —vi­vien­das o lo­ca­les co­mer­cia­les— en co­ber­tu­ra en el casco ur­bano es­tra­den­se, las zo­nas ad­ya­cen­tes y el po­lí­gono in­dus­trial de Toe­do. De es­ta for­ma, se­gún los cálcu­los de la em­pre­sa, se da­ría co­ber­tu­ra al 87 % de la po­bla­ción de A Es­tra­da.

Ac­tual­men­te, los ope­ra­rios con­tra­ta­dos por Te­le­fó­ni­ca pa­ra el des­plie­gue de la red de fi­bra óp­ti­ca se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en la Ave­ni­da Be­ni­to Vi­go, la ca­lle Pé­rez Vion­di, la Ave­ni­da de Amé­ri­ca, Be­ni­to Vi­go, Ca­pi­tán Ber­nal, Wal­do Ál­va­rez Ín­sua, Pa­drón, Ave­ni­da de San­tia­go, Cal­vo So­te­lo, Pra­za da Fei­ra, ca­lle San Antonio, Cas­te­lao, Iry­da, Ca­mi­ño da Con­gos­tra, Cru­cei­ro, Ro­sa­lía de Cas­tro, Ave­ni­da de Pon­te­ve­dra, Ave­ni­da de San­tia­go y Fi­guei­roa de Arri­ba y de Abai­xo.

El des­plie­gue de to­da la red es­tra­den­se ten­drá un cos­te pa­ra la em­pre­sa cer­cano al mi­llón de eu­ros.

Las ven­ta­jas de la FTTH

La fi­bra óp­ti­ca tie­ne gran­des ven­ta­jas res­pec­to a otras re­des de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes pre­exis­ten­tes. Una de las ma­yo­res es la ro­bus­tez. La FTTH es mu­cho más es­ta­ble que el co­bre. La se­ñal es in­mu­ne a las in­ter­fe­ren­cias ex­ter­nas e in­cle­men­cias me­teo­ro­ló­gi­cas y ge­ne­ra me­nos ave­rías.

Ade­más, ofre­ce la po­si­bi­li­dad de au­men­tar has­ta el in­fi­ni­to las ve­lo­ci­da­des de des­car­ga. Mien­tras que el co­bre ha ago­ta­do su ca­pa­ci­dad de an­cho de ban­da, los 300 me­gas si­mé­tri­cos de la fi­bra óp­ti­ca que ofre­ce hoy Te­le­fó­ni­ca —con si­me­tría en la subida y en la ba­ja­da de da­tos— son so­lo un lí­mi­te co­mer­cial que pue­de ser in­cre­men­ta­do en cual­quier mo­men­to. De es­ta for­ma, se pue­de dar res­pues­ta de for­ma hol­ga­da a los ser­vi­cios de va­lor aña­di­do aso­cia­dos ac­tual­men­te a una lí­nea de te­lé­fono, que en el ám­bi­to pri­va­do tie­nen que ver con el ocio en ge­ne­ral y la te­le­vi­sión ba­jo de­man­da en par­ti­cu­lar y, en el de las em­pre­sas, con to­das las he­rra­mien­tas de ges­tión y de­sa­rro­llo de pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el Big Da­ta.

Los tra­ba­jos de ins­ta­la­ción de la red de fi­bra óp­ti­ca con­ti­nua­ban es­ta se­ma­na en Cal­vo So­te­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.