Lalín po­ne en la me­sa una de las car­nes más ca­ras del mun­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - I. U. P. / O. P.

Mon­cho Vi­lla­nue­va aca­ba de in­cor­po­rar a su car­ta una de las car­nes más ca­ras del mun­do. Ori­gi­na­ria de Ja­pón, tie­ne un pre­cio de 190 eu­ros el ki­lo, se llama wag­yu y «es la an­te­sa­la del Ko­be».

La ra­zón de que Vi­lla­nue­va ofrez­ca es­ta car­ne es «por­que nos la ha ofre­ci­do un im­por­ta­dor». El res­tau­ra­dor tam­bién acla­ra que se tra­ta de una ma­te­ria pri­ma «muy ri­ca, ex­ce­len­te, muy ju­go­sa», pe­ro que no por­que se en­cuen­tre en­tre las más ca­ras del mun­do «tie­ne que ser la me­jor», pues se­gún él tam­bién la ga­lle­ga de pu­ra ra­za es muy bue­na.

Es­ta car­ne no tie­ne hue­so, «por­que des­de Ja­pón no se pue­da sa­car con hue­so», por lo que «es el lo­mo, co­mo el en­tre­cot, la par­te al­ta». Ya se en­cuen­tra a la ven­ta des­de la se­ma­na pa­sa­da, y Vi­lla­nue­va con­fir­mó que has­ta el mo­men­to ha ven­di­do «co­mo dos ki­los».

Eso sí, es­ta ma­te­ria pri­ma no es un man­jar que se pue­da con­se­guir fá­cil­men­te. El hos­te­le­ro di­jo que hay que pe­dir­la «con dos o tres meses de an­te­la­ción» y que es­ta vez «vi­nie­ron 10 ki­los».

Vi­lla­nue­va ex­pli­ca que el wag­yu «es la an­te­sa­la del Ko­be».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.