El pri­mer der­bi de la «Li­ga de De­za» se­rá Si­lle­da-Lalín el 10 de sep­tiem­bre

La Fe­de­ra­ción sor­teó ayer la Pri­me­ra que arran­ca el día 3 con los cua­tro de­za­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS-DEPORTES - P. V.

La Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol sor­teó ayer los par­ti­dos de los gru­pos de la Pri­me­ra Ga­li­cia que cuen­ta en el gru­po 2 con cua­tro equi­pos de­za­nos, Ago­la­da, Pi­lo­ño, Si­lle­da y Lalín, que por sus múl­ti­ples der­bis pro­pi­cian una au­tén­ti­ca li­ga de De­za en pa­ra­le­lo al gru­po de die­ci­ocho equi­pos to­ta­les.

La com­pe­ti­ción arran­ca­rá el día 3 de sep­tiem­bre y los equi­pos de­za­nos em­pie­zan to­dos en ca­sa sal­vo el Si­lle­da que se des­pla­za a ju­gar con el Pue­bla. El Ago­la­da re­ci­be al Unión, el Pi­lo­ño al So­nei­ra y el Lalín abre tem­po­ra­da re­ci­bien­do al Ri­vei­ra.

La li­ga, que aca­ba­rá el día 20 de ma­yo, se pre­sen­ta car­ga­da de in­te­rés es­pe­cial­men­te por la gran can­ti­dad de en­fren­ta­mien­tos que de­pa­ra en la pro­pia co­mar­ca. Pre­ci­sa­men­te se­rá un Si­lle­da-Lalín el pri­mer der­bi. Se jue­ga en Si­lle­da el día 10 de sep­tiem­bre. Es ma­dru­ga­dor por­que se tra­ta de la se­gun­da jor­na­da de la li­ga.

El si­guien­te der­bi se­rá el Si­lle­da-Pi­lo­ño, en la cuar­ta jor­na­da, el 24 de sep­tiem­bre. Lalín-Ago­la­da ya se­rá el 29 de oc­tu­bre. Un par de se­ma­nas des­pués, el 12 de noviembre, se ju­ga­rá el Pi­lo­ño Ago­la­da y los dos res­tan­tes se­rán el Pi­lo­ño-Lalín el 26 de noviembre y el Si­lle­da-Ago­la­da el 7 de enero. Lue­go vol­ve­rán a re­pe­tir­se en la se­gun­da vuel­ta en cam­po con­tra­rio.

La tem­po­ra­da se pre­sen­ta co­mo una gran in­cóg­ni­ta con mu­chos cam­bios en to­dos los equi­pos. El re­fe­ren­te de la li­ga de­za­na el año pa­sa­do no de­ja de sor­pren­der to­da­vía, es­pe­cial­men­te por­que el Lalín, uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra el as­cen­so, es­tu­vo in­clu­so co­que­tean­do con el des­cen­so y fue el peor de los de­za­nos. El Si­lle­da, que apa­re­cía co­mo víc­ti­ma pro­pi­cia­to­ria pre­via al des­cen­so ce­rró cu­na cam­pa­ña dig­na in­clu­so por de­lan­te del Lalín. El Pi­lo­ño es­tu­vo en la par­te al­ta, que­dan­do sex­to y ce­rran­do tem­po­ra­da bri­llan­te con la Co­pa del Sar, y Ago­la­da fue la re­ve­la­ción al que­dar se­gun­do pe­lean­do has­ta el fi­nal y ju­gan­do sin éxi­to el as­cen­so en una cam­pa­ña fe­no­me­nal de los de Pi­chel. En me­nos de un mes to­dos vuel­ven a sal­tar al rue­do

El Lalín fi­cha a Ri­chi

En es­ta ca­te­go­ría, pre­ci­sa­men­te, el Lalín es un equi­po que vie­ne re­for­zán­do­se pa­ra aco­me­ter el as­cen­so de ma­ne­ra no­to­ria. Ayer el equi­po que di­ri­ge Ma­nu Ce­rón anun­ció el fi­cha­je de Ri­chi, Ri­car­do Gon­zá­lez Santos, de­lan­te­ro re­sien­te en Si­lle­da con 32 años que aca­ba de fi­na­li­zar tem­po­ra­da con el Vi­la­lon­ga de Ter­ce­ra División. En su tra­yec­to­ria pa­só por equi­pos co­mo el Co­ru­xo de Se­gun­da B y es­tu­vo tres cam­pa­ña en el Pon­te­ve­dra. Tam­bién ju­gó en el Alon­dras y San­xen­xo.

M. SOU­TO

La tem­po­ra­da brin­da due­los lo­ca­les, con ida y vuel­ta, co­mo Lalín-Si­lle­da y Pi­lo­ño-Ago­la­da, que ha­cen muy atrac­ti­va la Pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.