Fer­nán­dez anun­cia ba­ti­das de ja­ba­líes tras ha­blar con Me­dio Am­bien­te y So­cie­dad de Ca­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­ce­jal del PP de La­lín Manuel Fer­nán­dez anun­ció ayer, tras con­ver­sar con la Xun­ta y So­cie­dad de Ca­za, la au­to­ri­za­ción de las pri­me­ras ba­ti­das de la ca­za del ja­ba­lí. Así mis­mo, el po­pu­lar avan­zó que pre­sen­ta­rá una mo­ción en el pró­xi­mo pleno pa­ra que el de­par­ta­men­to de Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral de la Xun­ta y los Te­co­res ac­túen de ma­ne­ra coor­di­na­da y ac­ti­va en el control de los ja­ba­líes, se­gún un co­mu­ni­ca­do de los po­pu­la­res.

Manuel Fer­nán­dez tam­bién di­jo que no se au­to­ri­za­ron ba­ti­das de control en los úl­ti­mos me­ses, pe­se al com­pro­mi­so al­can­za­do en ma­yo por par­te de Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral y el presidente de la So­cie­da­de de Ca­za e Pes­ca de La­lín, pa­ra ha­cer las ba­ti­das cuan­do fue­ran ne­ce­sa­rias. La ex­pli­ca­ción del de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co es que no ha­bía da­ños su­fi­cien­tes de­nun­cia­dos pa­ra jus­ti­fi­car­las. Fer­nán­dez agre­gó que son mu­chos los da­ños, pe­ro al ser en su ma­yo­ría pe­que­ños, no fue­ron de­nun­cia­dos por los ga­na­de­ros.

A la vis­ta de la si­tua­ción, Fer­nán­dez tras­la­dó a Me­dio Am­bien­te la ne­ce­si­dad de co­men­zar las ba­ti­das, y en la ma­ña­na de ayer, tras con­ver­sar con el presidente del co­lec­ti­vo de ca­za, Ju­lio Ma­ri­ño, y la pe­ti­ción que es­te for­mu­ló en nom­bre de la so­cie­dad, se au­to­ri­za­ron ya las pri­me­ras ba­ti­das de control de ja­ba­lí. El edil del PP ex­pre­só su des­con­ten­to con Me­dio Am­bien­te y los Te­co­res, por su de­sidia en el control de es­tos da­ños, y tam­bién con la des­preo­cu­pa­ción del Con­ce­llo la­li­nen­se con la si­tua­ción del ja­ba­lí. Cri­ti­có la inac­ción del con­ce­jal José Manuel Her­mi­da, an­te da­ños que le cons­tan, y sin ha­ber ne­go­cia­do una so­lu­ción cuan­do sa­bía de las ne­ga­ti­vas a au­to­ri­zar ba­ti­das; ase­gu­ra que so­lo se mo­vió ayer, cuan­do le in­for­ma­ron de que el PP es­ta­ba tra­ba­jan­do en la cues­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.