Si­lle­da otor­ga una nue­va ayu­da del plan de em­pleo a un lo­cal hos­te­le­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - I. U. P. / O. P.

La jun­ta del go­bierno lo­cal del Con­ce­llo de Si­lle­da apro­bó ayer una nue­va ayu­da del Plan de Crea­ción de Em­pre­go, por cum­plir con los pun­tos re­la­cio­na­dos con la con­tra­ta­ción de per­so­nal.

El be­ne­fi­cia­rio es Manuel Ou­tón Vi­lla­ver­de, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo po­ner en mar­cha un ne­go­cio de hos­te­le­ría en Ta­boa­da. Per­ci­bi­rá una ayu­da de 1.500 euros. Se­gún ase­gu­ró el Con­ce­llo, el be­ne­fi­cia­rio per­ci­bi­rá aho­ra el 75 % de la sub­ven­ción y el 25% res­tan­te a los seis me­ses de ha­ber abier­to el ne­go­cio, de acuer­do con las ba­ses es­ta­ble­ci­das. Es­ta es la cuar­ta ayu­da que se otor­ga es­te año de un plan que tu­vo su ini­cio en el 2015.

Es­ta fu­tu­ra em­pre­sa es la pri­me­ra que lo­gra una má­xi­ma pun­tua­ción por la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo. La con­ce­ja­la de Em­pre­go, Ana Luisa Gon­zá­lez Cos­ta, di­jo que «ani­ma­mos ás per­soas que es­tén en si­tua­ción de desem­pre­go e quei­ran em­pren­der un ne­go­cio en Si­lle­da a con­tar con es­tas axu­das a fon­do per­di­do, sem­pre que cum­plan as con­di­ción es­ta­ble­ci­das nas ba­ses».

Des­de el co­mien­zo del pro­gra­ma, se han otor­ga­do un to­tal de 12 ayu­das mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.