La­lín re­cla­ma más pre­sen­cia en Tu­ris­mo de Ga­li­cia y guía del Ca­mi­ño de In­verno

La mo­ción del go­bierno lo­cal apun­ta tres fo­lle­tos re­cien­tes sin una so­la alu­sión

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El go­bierno de La­lín plas­mó ayer en una mo­ción sus de­man­das a la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia pa­ra que, den­tro de su fun­ción de apro­ve­cha­mien­to y po­ten­cia­ción de los re­cur­sos tu­rís­ti­cos de la co­mu­ni­dad, «se co­rri­xa e se in­cre­men­ten as men­cións ao Con­ce­llo de La­lín e á súa am­pla ofer­ta tu­rís­ti­ca nas pu­bli­ca­cións pro­mo­cio­nais e in­for­ma­ti­vas que edi­te». El eje­cu­ti­vo con­si­de­ra es­ca­sas las re­fe­ren­cias en fo­lle­tos de la agen­cia, pe­se a con­tar con ele­men­tos co­mo la Fei­ra do Co­ci­do y en­cla­ves na­tu­ra­les de pri­mer or­den co­mo la Fra­ga de Ca­ta­sós: am­bos fi­gu­ran en Festas de In­te­re­se Tu­rís­ti­co, del 2016, y Bos­ques de Ga­li­cia, del mis­mo año; en Al na­tu­ral, del 2012, apa­re­cen ade­más de Ca­ta­sós la Se­rra do Can­dán y So­brei­rais do Ar­ne­go, y en San­tua­rios má­xi­cos (2012) se alu­de a O Cor­pi­ño y el Co­ci­do.

Sin em­bar­go, en el fo­lle­to Ga­li­cia del pa­sa­do año no apa­re­ce ni una so­la men­ción al mu­ni­ci­pio, fi­gu­ran­do en De­za úni­ca­men­te Fe­ven­za­ven­tu­ra en Si­lle­da, y en el geo­des­tino De­za-Ta­bei­rós so­lo es­tán pa­zo de Oca y Ra­pa das Bes­tas. Aña­den ade­más ou­tra au­sen­cia no­ta­ble en Sen­das pa­ra

des­cu­brir un país, don­de no apa­re­ce ni si­quie­ra el sen­de­ro de Zo- bra, ho­mo­lo­ga­do en el 2015.

Sub­ra­ya ade­más el go­bierno lo­cal que pe­se a la ofi­cia­li­dad del Ca­mi­ño de In­verno en agos­to del 2016, no hay dis­tri­bui­das guías co­mo del res­to de ru­tas xa­co­beas. Y en Ca­mino de Santiago, el pa­que­te De vi­nos por la Vía de la Pla­ta re­co­ge una eta­pa de San Cris­to­vo de Cea a Do­zón, pe­ro sal­ta lue­go a Vi­la de Cru­ces ob­vian­do La­lín. Tam­po­co es­tá La­lín en­tre los 11 tre­nes tu­rís­ti­cos. Una in­vi­si­bi­li­za­ción de La­lín co­mo des­tino tu­rís­ti­co, que vie­ne ya des­de ha­ce va­rios años, in­di­can.

MI­GUEL SOU­TO

El mo­nu­men­to na­tu­ral de la Fra­ga de Ca­ta­sós apa­re­ce ci­ta­do en al­gu­nas pu­bli­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.