In­ves­ti­gan cinco in­cen­dios pro­vo­ca­dos que arra­sa­ron 7 hec­tá­reas en Ago­la­da

En Ar­to­ño se re­gis­tra­ron dos fue­gos con­se­cu­ti­vos, uno de ellos con cinco fo­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO GAR­CÍA

La Guardia Civil in­ves­ti­ga la au­to­ría de cinco in­cen­dios pre­sun­ta­men­te in­ten­cio­na­dos que se ini­cia­ron de for­ma con­se­cu­ti­va du­ran­te la ma­dru­ga­da y la ma­ña­na del vier­nes y que has­ta el mo­men­to han arra­sa­do más de sie­te hec­tá­reas de mon­te.

El pri­me­ro de los fue­gos co­men­zó a las 2.58 de la ma­dru­ga­da en Es­pe­ran­te. A las 4.15 arran­có otro en Bo­rra­xei­ros, a las 4.34 un tercero en Ar­to­ño y a las 5.13 co­men­zó otro más en la mis­ma lo­ca­li­dad con cinco fo­cos que aca­ba­ron unién­do­se y que­man­do 4,46 hec­tá­reas de ar­bo­la­do. A las 13.33 ho­ras co­men­zó el quin­to de los in­cen­dios de Ago­la­da, de nue­vo en Bo­rra­xei­ros. A ma­yo­res, en el mu­ni­ci­pio hu­bo dos fal­sas alar­mas: una por otro fue­go en Bo­rra­xei­ros que lo­gró apa­gar­se al mo­men­to y otra en A Baí­ña.

Pe­se a los me­dios des­ple­ga­dos, dos de los cinco in­cen­dios to­da­vía no ha­bían po­di­do ser ex­tin­gui­dos a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer. Uno es el de Ar­to­ño de las 4.34 ho­ras, que es­ta­ba con­tro­la­do des­de las 6.54 de la ma­ña­na. El otro, el de Bo­rra­xei­ros de las 13.33 ho­ras, es­ta­bi­li­za­do des­de las 16.27 ho­ras y en el que tra­ba­ja­ban cinco mo­to­bom­bas, nue­ve bri­ga­das, dos agen­tes y cua­tro he­li­cóp­te­ros, se­gún los da­tos de la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral.

El tris­te ba­lan­ce de la jor­na­da in­cen­dia­ria en Ago­la­da son 0,2 hec­tá­reas de ar­bo­la­do que­ma­das en Es­pe­ran­te, 0,56 de mon­te ra­so en Bo­rra­xei­ros en el pri­mer in­cen­dio y otras 1,8 en el que ayer que­da­ba es­ta­bi­li­za­do —don­de tam­bién ha­bían ar­di­do 0,01 hec­tá­reas de ar­bo­la­do—, 0,34 hec­tá­reas en uno de los fue­gos de Ar­to­ño y 4,46 hec­tá­reas de ar­bo­la­do en el otro. Por la tar­de, se re­gis­tró otro fue­go en Brán­te­ga.

RO­BER AMA­DO

En Bo­rra­xei­ros se re­gis­tró un in­cen­dio a las 4.15 de la ma­dru­ga­da y otro des­pués, a las 13.33.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.