Her­mi­da ha­bla­rá del ja­ba­lí con sin­di­ca­tos y so­cie­dad de ca­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­ce­jal de Ac­ti­vi­dad Agra­ria de La­lín, José Manuel Her­mi­da, con­vo­có una reunión ma­ña­na lu­nes con sin­di­ca­tos y coope­ra­ti­vas agra­rias, así co­mo con la So­cie­dad de Ca­za y Pes­ca de La­lín, pa­ra ana­li­zar de for­ma con­jun­ta la pro­ble­má­ti­ca del ja­ba­lí en las co­se­chas y pro­po­ner di­fe­ren­tes so­lu­cio­nes. El en­cuen­tro se desa­rro­lla­rá a las 17 ho­ras en el con­sis­to­rio.

Her­mi­da ma­ni­fies­ta que «es­tán sen­do moi cuan­tio­sos os da­nos pro­du­ci­dos po­lo xa­ba­rín nas úl­ti­mas se­ma­nas nos cul­ti­vos de millo e son moi­tos os gan­dei­ros afec­ta­dos que nos tras­la­dan as súas quei­xas e nos so­li­ci­tan que se to­men me­di­das de control so­bre o por­co bra­vo». El con­ce­jal con­si­de­ra que se de­be ac­tuar pa­ra pa­liar es­ta si­tua­ción, «por­que se cal­cu­la que o xa­ba­rín po­der arra­sar so­bre un 15 % das co­llei­tas e is­to é inad­mi­si­ble».

Por su par­te, UU AA di­ce que la fe­cha pa­ra em­pe­zar ba­ti­das el día 26 que dio el vier­nes Me­dio Am­bien­te al po­pu­lar Manuel Fer­nán­dez es muy tar­de, y de­bie­ra ser ya a me­dia­dos. El sin­di­ca­to de­nun­ció un nue­vo ata­que en una fin­ca en Ro­dís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.