El Con­ce­llo de Si­lle­da con­ver­ti­rá la an­ti­gua es­cue­la uni­ta­ria de Ci­ra en un es­pa­cio co­mer­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Si­lle­da po­ne en mar­cha un pro­yec­to pa­ra el acon­di­cio­na­mien­to del edi­fi­cio de la an­ti­gua es­cue­la uni­ta­ria de la pa­rro­quia de Ci­ra. La ac­tua­ción se lle­va­rá a ca­bo a tra­vés de una lí­nea de sub­ven­cio­nes de la Di­rec­ción Xe­ral de Co­mer­cio e Con­su­mo, que de­pen­de de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria, con el fin de pro­mo­ver el em­pren­di­mien­to co­mer­cial en el ám­bi­to ru­ral. La obra, que tra­ta de ade­cuar la vie­ja es­cue­la pa­ra con­ver­tir­la en un es­pa­cio co­mer­cial, tie­ne un pre­su­pues­to de 99.872,53 euros, de los cua­les 69.910,70 euros es­tán sub­ven­cio­na­dos por el re­fe­ri­do or­ga­nis­mo.

El al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Manuel Cuí­ña, se­ña­la que a tra­vés de es­ta ini­cia­ti­va, ade­más de po­ner en va­lor al edi­fi­cio que se en­cuen­tra aho­ra en mal estado, se crea­rán al mis­mo tiem­po es­pa­cios co­mer­cia­les a dis­po­si­ción del pú­bli­co.

La pa­rro­quia de Ci­ra, la más sep­ten­trio­nal del te­rri­to­rio si­lle­den­se, aco­gió ya en los úl­ti­mos años un pro­yec­to de di­na­mi­za­ción tu­rís­ti­ca en el que ade­más de acon­di­cio­nar el área de ba­ño de la lo­ca­li­dad, se co­lo­ca­ron dis­tin­tos pa­ne­les in­for­ma­ti­vos que po­nen en va­lor los ele­men­tos his­tó­ri­cos o pa­tri­mo­nia­les del pai­sa­je ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.