El PSOE de La­lín re­cuer­da a Cres­po que el «ca­tas­tra­zo» lo im­pu­so el PP

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

El PP res­pon­sa­bi­li­za al go­bierno de Cuí­ña de que los ve­ci­nos ten­gan que afron­tar el pa­go en el 2017 de la re­gu­la­ción ca­tas­tral en lu­gar de po­der pos­po­ner­lo. En res­pues­ta a es­tas crí­ti­cas, el PSOE de La­lín la­men­tó ayer que el se­na­dor po­pu­lar Jo­sé Cres­po «es­que­za que foi o PP quen im­pu­xo o ca­tas­tra­zo». Los socialistas con­si­de­ran «có­mi­co» ver a Cres­po de­fen­dien­do esa pos­tu­ra so­bre la re­gu­la­ri­za­ción ca­tas­tral «can­do é ple­na­men­te cons­cien­te de quen a fai».

El PSOE ani­ma al se­na­dor a pre­sen­tar al­gu­na ini­cia­ti­va en la Cá­ma­ra Al­ta pa­ra evi­tar el co­bro a los ve­ci­nos de la ta­sa de 60 eu­ros im­pues­ta por Ca­tas­tro, un or­ga­nis­mo que de­pen­de di­rec­ta­men­te del Es­ta­do. Los socialistas re­cuer­dan que los efec­tos del ca­tas­tra­zo se mo­de­ra­rán en La­lín gra­cias a las me­di­das to­ma­das por el ac­tual go­bierno lo­cal, que ba­jó el IBI al mí­ni­mo per­mi­ti­do por la ley. «Cres­po é o cam­pión da pre­sión fis­cal en La­lín, pa­ra pa­gar obras fa­raó­ni­cas ou cha­pu­zas, co­mo o pár­king, e ago­ra hai un go­berno que mo­de­ra im­pos­tos e xes­tio­na pru­den­te­men­te os fon­dos pú­bli­cos», sos­tie­nen.

En la mis­ma lí­nea, CxL se pregunta si el PP de La­lín ya no es­tá en la mis­ma or­ga­ni­za­ción que Ra­joy y es­tá dis­pues­to a ha­cer fren­te co­mún con­tra el ca­tas­tra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.