Cal­das

La car­ba­llei­ra de la lo­ca­li­dad, que vi­ve sus fies­tas de San Ro­que, au­nó ofi­cios y sa­bo­res du­ran­te to­do el día

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - CRIS­TI­NA BA­RRAL

La Fei­ra Tra­di­cio­nal lle­na la car­ba­llei­ra de sa­bo­res, olo­res, ofi­cios ar­te­sa­nos y es­pec­tácu­lo

Cal­das de Reis dis­fru­ta es­tos días de sus fies­tas pa­tro­na­les de San Ro­que, que arran­ca­ron el vier­nes con los Con­cier­tos na Rúa. Uno de los pla­tos fuer­tes des­de ha­ce seis años se vi­vió ayer du­ran­te to­da la jor­na­da con la car­ba­llei­ra co­mo epi­cen­tro de las ac­ti­vi­da­des. La som­bra de esos robles a ori­llas del Umia se agra­de­ció en un do­min­go muy ca­lu­ro­so. Esa ci­ta es la Fei­ra Tra­di­cio­nal, que re­me­mo­ra la que hu­bo en la villa ter­mal a prin­ci­pios del si­glo XX y has­ta 1960. La ver­sión in­fan­til de esa fe­ria se desa­rro­lló el sá­ba­do, con mu­cha afluen­cia de ni­ños en los ta­lle­res pro­gra­ma­dos.

«Ayer [por el sá­ba­do] estuvo muy bien, pe­ro hoy [por el do­min­go] hay mu­chí­si­ma gen­te. Hay ve­ci­nos, pe­ro tam­bién gen­te de fue­ra y tu­ris­tas», co­men­tó la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, Ma­ría Ló­pez. De la am­plí­si­ma ofer­ta que con­for­ma­ba la fei­ra —fue­ron on­ce ho­ras de pro­gra­ma­ción— lo más de­man­da­do fue­ron los pa­seos gratuitos en ca­le­sa. Lle­gó a ha­ber es­pe­ras pa­ra su­bir­se en los ca­rrua­jes, que re­co­rrie­ron las ca­lles del cen­tro his­tó­ri­co (Laureano Salgado, Real y San Ro­que). Tam­bién des­per­tó in­te­rés el pho­to­call que se mon­tó en la en­tra­da del Par­que-jar­dín. Fue- ron mu­chos los que qui­sie­ron ha­cer­se una fo­to pa­ra el re­cuer­do re­me­mo­ran­do aque­lla fe­ria de an­ta­ño. No fal­tó una con­cen­tra­ción de co­ches clá­si­cos.

Una mez­cla de atuen­dos, olo­res y sa­bo­res in­va­dió la car­ba­llei­ra. Ade­más de pues­tos de co­mi­da y de­mos­tra­ción de ofi­cios ar­te­sa­nos, hu­bo una co­mi­da con un me­nú ofi­cial al pre­cio de 12 eu­ros. In­cluía huevos con pan de maíz, chu­rras­co con pa­ta­tas fri­tas, ros­cón, una bebida y ca­fé. El al­cal­de de Cal­das, Juan Ma­nuel Rey, vi­si­tó la fe­ria acom­pa­ña­do por la pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Car­me­la Sil­va. Am­bos ves­ti­dos pa­ra la oca­sión. La mú­si­ca tam­po­co fal­tó en una jor­na­da que hoy da­rá pa­so a la ver­be­na que se es­pe­ra más mul­ti­tu­di­na­ria. El car­tel, pa­ra fans: El Com­bo Do­mi­ni­cano y Pa­rís de Noia.

E. MOL­DES

La Fei­ra Tra­di­cio­nal de Cal­das ce­le­bró ayer su sex­ta edi­ción den­tro de las fies­tas de San Ro­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.