Vic­to­ria gra­na­te y efi­caz en Mar­cón

Se­gun­da B El Pon­te­ve­dra des­pi­de la pre­tem­po­ra­da ga­nan­do al equi­po blan­co, pe­ro sin es­pec­tácu­lo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

«¡Ve­ña, Lui­si­to que va­mos á Cham­pions es­te ano!». El am­bien­te pa­ra la des­pe­di­da de la pre­tem­po­ra­da del Pon­te­ve­dra no pu­do ser más pro­pi­cio. Y no pre­ci­sa­men­te por ju­gar cer­ca de ca­sa, sino por la in­ten­si­dad de la afi­ción del Mar­cón, que no dio ni un res­pi­ro a un equi­po vi­si­tan­te que, aún do­mi­nan­do des­de el prin­ci­pio has­ta el fi­nal del par­ti­do, no ofre­ció es­pec­tácu­lo. El en­cuen­tro se sal­dó con el re­sul­ta­do pre­vis­to, y es­pe­ra­do: una vic­to­ria cla­ra de un cua­dro que es­tá a pun­to de em­pe­zar a luchar por la fa­se de as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión. Pa­ra eso to­da­vía que­da mu­cho, tiem­po y jor­na­das, pe­ro el cam­po de O Ca­rras­co com­pro­bó ayer un es­bo­zo del fút­bol que los de Lui­si­to pa­sea­rán es­ta tem­po­ra­da por to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la.

In­ten­tó el Pon­te­ve­dra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor de to­das las for­mas po­si­bles: con un cen­tro ce­rra­do de Juan na­da más co­men­zar al en­cuen­tro —ape­nas iba el mi­nu­to dos de en­cuen­tro—, con un jue­go efec­ti­vo y con uno bo­ni­to en el que to­da la plan­ti­lla pu­die­ra lu­cir­se —co­mo en el ti­ro a puer­ta que lanzó al­to Pro­si en el 16, pla­ga­do de re­ga­teos gra­na­tes a los lo­ca­les—, pe­ro fue fi­nal­men­te un ti­ro a puer­ta de Mou­ri­ño el que lo lo­gró. No ha­bía trans­cu­rri­do ni el pri­mer cuar­to del cho­que cuan­do el cua­dro de Lui­si­to de­jó cla­ro que no te­nía pen­sa­do de­jar O Ca­rras­co con otro re­sul­ta­do que no fue­se una vic­to­ria.

El sus­to de Martín

En­tre ti­ro a puer­ta y ti­ro a puer­ta de los vi­si­tan­tes, en el mi­nu­to 22, tam­bién el Mar­cón de­jó es­ca­par una cla­ra oca­sión de gol que no lle­gó ni a lan­zar­se. A pe­sar de es­tar ya en el área gra­na­te, Martín no vio el mo­men­to de eje­cu­tar y pa­ra cuan­do qui­so ha­cer­lo se en­con­tró con los guan­tes de An­xo de­ma­sia­do pre­pa­ra­dos pa­ra pa­rar el ba­lón.

Sí die­ron un buen sus­to los de blan­co a los vi­si­tan­tes ape­nas unos se­gun­dos an­tes del pi­ti­do que mar­ca­ba el des­can­so. No lle­gó a en­trar, pe­ro sir­vió de avi­so al Pon­te­ve­dra de que, a pe­sar de do­mi­nar el par­ti­do, la su­pe­rio­ri­dad po­dría ser mu­cho ma­yor, so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta la di­fe­ren­cia de ca­te­go­rías —el Mar­cón mi­li­ta­rá es­ta tem­po­ra­da nue­va­men­te en Pre­fe­ren­te—.

Pe­ro el do­mi­nio era cla­ro y lo si­guió sien­do du­ran­te el segundo tiem­po. Has­ta tres oca­sio­nes ha­bía te­ni­do el Pon­te­ve­dra cuan­do mar­có el segundo gol. Fue Car­los Ra­mos, dan­do efec­ti­vi­dad a los in­ten­tos pro­ta­go­ni­za­dos pre­via­men­te por Da­vid Cas­tro, de ca­be­za, y Añón. Pa­ra cuan­do lle­gó el mi­nu­to 57, ya eran cua­tro los ti­ros a puer­ta, el úl­ti­mo de los cua­les no en­tró en la red úni­ca­men­te por la ac­ción de Jo­sé.

Las oca­sio­nes de gol no es­ca­sea­ron du­ran­te el resto del segundo tiem­po, pe­ro ape­nas de­ja­ron es­ce­nas que re­cor­dar. Con el can­san­cio acu­mu­la­do, no ya so­lo de la pre­tem­po­ra­da, sino del fin de se­ma­na —el sá­ba­do go­lea­ron a la SD Ourense a do­mi­ci­lio—, los gra­na­tes re­gre­sa­ron al ves­tua­rio sa­bien­do que a par­tir del pró­xi­mo fin de se­ma­na, ni los ri­va­les ni las exi­gen­cias van a ser las mis­mas. Ni por par­te de Lui­si­to ni por par­te de la afi­ción gra­na­te.

EMI­LIO MOL­DES

El Pon­te­ve­dra ven­ció al Mar­cón sin mu­cho su­fri­mien­to, se­llan­do una pre­tem­po­ra­da lle­na de éxi­tos en el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.