El go­bierno in­sis­te en el in­for­me ju­rí­di­co y di­ce que van a co­brar ya los trie­nios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El re­gi­dor de La­lín, Ra­fael Cuí­ña; el te­nien­te al­cal­de, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res; y el ase­sor ju­rí­di­co con­tra­ta­do por el Con­ce­llo, Mi­guel Dié­guez, se reunie­ron ayer con el per­so­nal la­bo­ral del Con­ce­llo. Ex­pli­ca­ron que em­pe­za­rán a co­brar los trie­nios y los atra­sos por es­te con­cep­to «es­te mes ou o seguinte», una vez se cum­pli­men­ta­ron, apun­tan, to­dos los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra ac­ti­var es­ta me­di­da, «en­tre eles os cálcu­los do que lle co­rres­pon­de a ca­da em­pre­ga­do». Afir­man que los tra­ba­ja­do­res ve­rán re­fle­ja­do ya en las nó­mi­nas el pa­go por es­te con­cep­to «un­ha vez se co­ñe­cen os re­sul­ta­dos do in­for­me xu­rí­di­co que o au­to­ri­za con efec­tos de xa­nei­ro do 2017».

Co­mi­sio­nes Obre­ras, por su par­te, dis­cre­pa en los del in­for­me ju­rí­di­co y cree que es pre­vio a la apro­ba­ción no pos­te­rior. El go­bierno lo­cal de­fien­de su «com­pro­mi­so e de­ter­mi­na­ción de po­ñer­lle fin ás con­se­cuen­cias dun­ha si­tua­ción la­bo­ral man­ti­da du­ran­te dé­ca­das en an­te­rio­res man­da­tos con con­tra­tos en frau­de de lei, é a que o Con­ce­llo lle es­tá a po­ñer ago­ra so­lu­ción».

Un com­pro­mi­so que, di­ce, se re­fle­jó «de ma­nei­ra cla­ra e inequí­vo­ca» en reunio­nes con los sin­di­ca­tos y en la ela­bo­ra­ción del pre­su­pues­to. En él, re­cor­da­ron, se con­tem­pla un in­cre­men­to de 300.767,22 eu­ros pa­ra el ca­pí­tu­lo 1 re­fe­ri­do a gas­tos de per­so­nal. En con­cre­to, apun­tan, el au­men­to se­rá de 106.884,22 eu­ros pa­ra los gas­tos de per­so­nal pro­pios del Con­ce­llo y de 40.000 eu­ros pa­ra los del Pa­droa­do Cul­tu­ral. La ma­yor par­te de es­tas can­ti­da­des irán des­ti­na­das, di­cen, al pa­go de los trie­nios a los que se les re­co­no­ció es­te derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.