Crespo acu­sa a Silva de ne­gli­gen­cia pa­ra via­bi­li­zar el vi­ve­ro de em­pre­sas

El por­ta­voz del PP acu­sa al go­bierno lo­cal de ti­bie­za y mi­rar pa­ra otro la­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

El vi­ve­ro de em­pre­sas del po­lí­gono La­lín 2000, de­pen­dien­te de la Dipu­tación, lan­gui­de­ce sin des­per­tar el in­te­rés de em­pren­de­do­res por la des­preo­cu­pa­ción y ne­gli­gen­cia del go­bierno bi­par­ti­to pre­si­di­do por Car­me­la Silva. Así lo con­si­de­ra el por­ta­voz del PP la­li­nen­se, José Crespo, muy crí­ti­co ayer con las de­cla­ra­cio­nes de Silva tras su re­cien­te vi­si­ta a Li­ña­res no so­lo so­bre el vi­ve­ro sino tam­bién so­bre la si­tua­ción de la Fin­ca Mou­ris­ca­de y las in­ver­sio­nes de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial en el mu­ni­ci­pio. Acha­có a Silva men­ti­ras y con­tra­dic­cio­nes, alu­dien­do a sus de­cla­ra­cio­nes de ha­ce unos me­ses cuan­do ase­gu­ró in­clu­so la ne­ce­si­dad de am­pliar el vi­ve­ro al exis­tir más de­man­da que ofer­ta, sig­ni­fi­can­do aho­ra lo con­tra­rio, al de­cir que no fun­cio­na y fue un error.

Crespo til­dó de la­men­ta­ble las in­con­gruen­cias de Silva, acha­can­do la si­tua­ción del vi­ve­ro de La­lín 2000 —con so­lo dos ofi­ci­nas ocu­pa­das— a la ne­gli­gen­cia de la Dipu­tación en su ges­tión. El por­ta­voz de los po­pu­la­res cues­tio­nó su fal­ta de me­su­ra en las pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes, al in­cum­plir­se y re­sul­tar to­do lo con­tra­rio a lo anun­cia­do. «Can­do di­xo que ha­bía de­man­da eu sa­bía que era men­ti­ra pe­ro no ti­ña da­tos pa­ra pro­ba­lo», apun­tó Crespo, sig­ni­fi­can­do que la si­tua­ción del vi­ve­ro «é un erro da súa xes­tión des­de o pri­mei­ro mo­men­to», sin or­ga­ni­zar cur­sos pre­vios pa­ra po­si­bles em­pren­de­do­res, ges­tio­nar ayu­das y ser­vir de al­ta­voz pa­ra esas em­pre­sas.

Di­jo el por­ta­voz del PP de La­lín que to­da­vía des­co­no­cen có­mo se cal­cu­la­ron los pre­cios que se pi- den por las ofi­ci­nas y na­ves en el vi­ve­ro, ne­gan­do agra­vio res­pec­to al de Ba­rro-Meis y re­cor­da­do que el Con­ce­llo ce­dió el te­rreno pa­ra las ins­ta­la­cio­nes. Pe­se a ello tie­ne pre­cios más al­tos que los del mer­ca­do li­bre. «O fra­ca­so é ex­clu­si­vo do PSOE e do BNG na Depu­tación e do go­berno de La­lín por non dar un pe­to se­rio na me­sa», ar­gu­men­tó Crespo, re­cal­can­do que ape­nas hu­bo gas­to pa­ra la Dipu­tación, ya que hu­bo fi­nan­cia­ción al 80 % de fon­dos eu­ro­peos y ce­sión mu­ni­ci­pal del so­lar. «Non se preo­cu­pa­ron de que fo­ra via­ble e ope­ra­ti­vo, fo­ron ne­gli­xen­tes e con­fun­den un vi­vei­ro de em­pre­sas cun ser­vi­zo de al­qui­ler de na­ves e ofi­ci­nas», con­si­de­ró, til­dan­do de ti­bia la reac­ción del go­bierno la­li­nen­se y Ra­fael Cuí­ña con la pre­si­den­ta: «Pa­ra cal­que­ra ou­tro al­cal­de ar­de­ría Troia pe­ro de­be pen­sar que igual lle da­ban me­nos... es­tán me­xan­do por La­lín e mi­ran pa­ra ou­tro la­do, nun ca­so máis do agra­vio com­pa­ra­ti­vo». Di­jo que no per­mi­ti­rá que des­man­te­len el vi­ve­ro, pe­di­rá co­pia de los con­ve­nios y con­tra­pu­so su pre­vi­sión del buen fun­cio­na­mien­to del vi­ve­ro de em­pre­sas del ins­ti­tu­to La­xei­ro que ges­tio­na­rá la Xun­ta.

Va­lo­ra­ción des­de la ins­ti­tu­ción

Tras tras­cen­der las de­cla­ra­cio­nes de Crespo, el dipu­tado Car­los Font la­men­to el in­ten­to de des­acre­di­tar el tra­ba­jo de la Dipu­tación. De­fen­dió que Car­me­la Silva ha­bía anun­cia­do en La­lín «un­ha no­va e am­plia ba­te­ría de me­di­das pa­ra a pos­ta en va­lor das ins­ta­la­cións». Mien­tras, Silva agra­de­ció la dis­po­si­ción de Con­ce­llo y AED pa­ra co­la­bo­rar en po­ten­ciar el vi­ve­ro.

M. S.

Crespo se mos­tró muy crí­ti­co con Silva y las in­ver­sio­nes en La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.