El La­xei­ro ini­ció con nor­ma­li­dad ayer el cur­so pe­se a las obras

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los ins­ti­tu­tos abrie­ron ayer el a cur­so es­co­lar con nor­ma­li­dad en una jor­na­da que, en al­gu­nos ca­sos, se li­mi­tó a las pre­sen­ta­cio­nes. Una nor­ma­li­dad que se ex­ten­dió al ins­ti­tu­to La­xei­ro de La­lín pe­se a las obras en las que vi­ve in­mer­so el cen­tro. Ayer to­ma­ron po­se­sión en el cen­tro nos 17 pro­fe­so­res nue­vos que se in­cor­po­ra­ban es­te cur­so, que se su­ma­ron a mu­chos otros co­no­ce­do­res ya del cen­tro. Las obras obli­ga­ron a al­gu­nos cam­bios. Las zo­nas de tra­ba­jo de los obre­ros es­tán per­fec­ta­men­te va­lla­das y su ac­ce­so se­lla­do pa­ra im­pe­dir pro­ble­mas.

Se po­día ver al­gu­na zo­na que lu­cía un nue­vo y re­cién pin­ta­do que ya po­drá ser es­tre­na­do el lu­nes por los alum­nos, una vez se in­cor­po­ren a las cla­ses. Ayer en los cen­tros fue un día de des­cu­brir el au­la asig­na­da y de co­no­cer a pro­fe­so­res y tu­to­res, aun­que en al­gún cen­tro de la zo­na hu­bo es­tu­dian­tes que ya tu­vie­ron que li­diar con una jor­na­da com­ple­ta. Los del pri­me­ro de la ESO del La­xei­ro tu­vie­ron su pre­sen­ta­ción con sus pa­dres por la tar­de.

Cur­so pa­ra pa­ra­dos en Cru­ces

El IES Mar­co do Cam­ba­llón tie­ne aún pla­zas va­can­tes pa­ra un cur­so de for­ma­ción de sol­da­du­ra oxi­gás y MIG/MAG pa­ra pa­ra­dos de 678 ho­ras con 40 de prác­ti­cas en em­pre­sas. Los in­tere­sa­dos se pue­den apun­tar en el Inem. En el ca­so de va­can­tes po­drán apun­tar­se tam­bién tra­ba­ja­do­res en ac­ti­vo.

MI­GUEL SOU­TO

Los es­tu­dian­tes se en­con­tra­ron ayer con las va­llas y cin­tas que se­pa­ran la zo­na de obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.