Tres mu­si­ca­les y el hu­mor de Ylla­na ani­ma­rán el oto­ño cul­tu­ral es­tra­den­se

El Prin­ci­pal re­pe­ti­rá el ci­clo «A Es­tra­da Co­medy» y el in­fan­til «Co­lo­rín Co­lo­ra­do»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El oto­ño lle­ga­rá car­ga­do de al­ter­na­ti­vas a A Es­tra­da. El Con­ce­llo aca­ba de pre­sen­tar la pro­gra­ma­ción Ou­tono no Prin­ci­pal, que in­clu­ye 29 pro­pues­ta de to­dos los ám­bi­tos ar­tís­ti­cos.

Den­tro de la pro­gra­ma­ción de oto­ño pa­ra el Prin­ci­pal vol­ve­rá a fi­gu­rar el ci­clo de mo­nó­lo­gos A Es­tra­da Co­medy, que el cur­so pa­sa­do lle­nó el pa­tio de bu­ta­cas y que es­ta vez trae­rá a A Es­tra­da a ar­tis­tas de la ta­lla de Javier Vei­ga, Álex O’ Dog­herty o Qui­que San Francisco.

Re­pe­ti­rá tam­bién un clá­si­co lo­cal, el ci­clo in­fan­til Co­lo­rín co­lo­ra­do, con pre­sen­cia de las me­jo­res com­pa­ñías ga­lle­gas, co­mo Ca­ra­mu­xo, Bao­bab Tea­tro o Ele­fan­te Ele­gan­te, ga­na­do­ra del premio Ma­ría Ca­sa­res al me­jor es­pec­tácu­lo in­fan­til del año en Ga­li­cia.

A Es­tra­da tam­bién apos­ta­rá una vez más por el for­ma­to de los mu­si­ca­les fa­mi­lia­res. Es­ta vez re­ca­la­rán en el Prin­ci­pal Ce­ni­cien­ta —un es­pec­tácu­lo de la va­len­cia­na Tem­pus que el Con­ce­llo lle­va­ba años in­ten­tan­do con­tra­tar—, Ca­ra­pu­chi­ña ver­me­lla — que re­pi­te— y Tom Saw­yer, de la com­pa­ñía ca­ta­la­na Lazz­yGags, que en el 2015 ga­nó el premio al me­jor mu­si­cal in­fan­til de Es­pa­ña.

La vuelta de Gol­pes Ba­jos

En el apar­ta­do mu­si­cal des­ta­can la pre­sen­ta­ción del nue­vo dis­co del croo­ner Mar­tin Sán­chez y un con­cier­to acús­ti­co de Teo Car­dal­da pa­ra ce­le­brar sus trein­ta años de ca­rre­ra mu­si­cal en el que se po­drán vol­ver a es­cu­char en di­rec­to los te­mas de Gol­pes Ba­jos o Cóm­pli­ces.

En cuan­to a tea­tro, la me­jor no­ti­cia es el re­gre­so de Ylla­na a A Es­tra­da con Lo me­jor de Ylla­na, una pie­za que reúne los me­jo­res gags de los 25 años de his­to­ria de la com­pa­ñía ma­dri­le­ña.

Ylla­na re­gre­sa­rá a A Es­tra­da el 10 de di­ciem­bre con una re­co­pi­la­ción de los me­jo­res sketchs de su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.