El La­li­nen­se api­so­na a un Po­rri­ño sin re­cur­sos (22-41)

Los ro­ji­ne­gros fue­ron muy su­pe­rio­res ante un re­no­va­do ri­val

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - Tan­tea­dor ca­da 5 mi­nu­tos: Ár­bi­tros: In­ci­den­cias: JAVIER BE­NI­TO

PO­RRI­ÑO LA­LI­NEN­SE 22

Sa­muel, Co­rrea (5), Vi­la (3), Adrián, Pe­rei­ro (2), Fer­mín (1), Mar­tín (2) —equi­po ini­cial—, Frei­re, Mo­rei­ras, Cal­var, Fan­di­ño, Die­go (8), Iñi­go (1) y Ser­gio

41

Du­rán, Ra­món (6), Gus­ta­vo (1), Ta­te (6), Ro­mán (4), Pachi (9), Jo­sé (4) —equi­po ini­cial—, Ia­go, Adrián (3), Uxío (3), Arón (3), Bruno, To­ño (1) y Lo­són (1) 2-2, 4-4, 5-8, 6-14, 6-19, 19-22 (des­can­so); 12-25, 16-28, 19-30, 2133, 22-35 y 22-41 (fi­nal).

Ga­brie­la Ma­ri­ne­la y Ka­li­na Ve­se­li­no­va, de Cas­ti­lla y León. Ex­clu­ye­ron en una oca­sión a Vi­la y Pe­rei­ro del Po­rri­ño y a Ra­món, Pachi y Jo­sé del La­li­nen­se.

200 es­pec­ta­do­res. La in­cóg­ni­ta que­dó des­pe­ja­da ape­nas trans­cu­rri­dos vein­te mi­nu­tos de jue­go. El ac­tual Ba­lon­mán Po­rri­ño es­tá a años luz del que pro­ta­go­ni­zó una ex­ce­len­te tem­po­ra­da 2017-2018, co­lán­do­se tras una rec­ta fi­nal es­plén­di­da en la se­gun­da po­si­ción. Un pues­to por el que pe­leó has­ta el fi­nal con el La­li­nen­se, que ayer pa­só por en­ci­ma de los po­rri­ñe­ses. Tan so­lo un gol de los lo­ca­les en diez mi­nu­tos por los on­ce de los ro­ji­ne­gros de­ja­ron sen­ten­cia­do el re­sul­ta­do, con una di­fe­ren­cia de es­cán­da­lo, con el 2241, con el pi­ti­do fi­nal.

Al La­li­nen­se le to­có pe­lear con el La­li­nen­se, en es­pe­cial en la se­gun­da par­te, pa­ra man­te­ner la mis­ma in­ten­si­dad so­bre la can­cha al mar­gen del ri­val. Un BM Po­rri­ño que aguan­tó en los pri­me­ros mi­nu­tos, mien­tras am­bos equi­pos se iban aco­plan­do, con acier­to ante Du­rán. Pe­ro po­co a po­co la de­fen­sa de los ro­ji­ne­gros subió en in­ten­si­dad, así co­mo su acier­to ante la por­te­ría con­tra­ria. A los vein­te mi­nu­tos ya te­nían ocho go­les de di­fe­ren­cia, que au­men­ta­ron has­ta los tre­ce al des­can­so. Los tiem­pos muer­tos del en­tre­na­dor lo­cal no ha­bían con­se­gui­do rom­per la ten­den­cia del cho­que, con un La­li­nen­se muy su­pe­rior en to­das las fa­ce­tas del jue­go.

Tras el des­can­so, le­jos de de­jar­se ir por la gran ven­ta­ja en el tan­tea­dor, los vi­si­tan­tes si­guie­ron pe­lean­do en de­fen­sa aun­que ba­jó li­ge­ra­men­te la efec­ti­vi­dad en ata­que. Tam­po­co era im­pres­cin­di­ble pa­ra ir in­cre­men­tan­do de for­ma pau­la­ti­na las di­fe­ren­cias. Mi­lu­cho po­día re­par­tir mi­nu­tos en­tre sus ju­ga­do­res en es­te pri­mer par­ti­do de li­ga ante un ri­val in­fe­rior a lo es­pe­ra­do, en una re­mo­za­da plan­ti­lla.

El La­li­nen­se lo­gra­ba así sus pri­me­ros puntos con más co­mo­di­dad de la es­pe­ra­da. Un cho­que sin his­to­ria que no per­mi­te ca­li­brar el ni­vel real de los ro­ji­ne­gros, aun­que se­gu­ro que ten­drán más di­fi­cul­ta­des es­te pró­xi­mo sá­ba­do. Re­ci­bi­rán en el Are­na la vi­si­ta del Seis do Na­dal, que en prin­ci­pio de­be­ría com­pli­car más la vi­da a los de­za­nos, en ple­nas fies­tas de As Do­res.

R. A.

Ta­te, que ayer lo­gró seis go­les, en pleno lan­za­mien­to ante el Cis­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.