El pi­lo­to Álex Pais se in­cor­po­ra a la Es­cu­de­ría La­lín De­za pa­ra co­rrer el Ra­li de San Froi­lán

El pi­lo­to vi­gués co­rre­rá el Ra­li de San Froi­lán con la Es­cu­de­ría La­lín De­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JAVIER BE­NI­TO

La Es­cu­de­ría La­lín De­za aca­ba de su­mar otro pi­lo­to de pres­ti­gio a su ac­tual nó­mi­na, en la que des­ta­can ya nom­bres co­mo Ia­go Caa­ma­ño y Alberto Ote­ro. En es­ta oca­sión con el fi­cha­je del vi­gués Álex Pais, que jun­to con su her­mano San­tia­go de co­pi­lo­to, re­gre­sa al Cam­pio­na­to Ga­le­go de Ra­lis re­pre­sen­tan­do a la es­cu­de­ría de­za­na. Lo ha­rán del 27 al 29 de oc­tu­bre en el XXXIX Ra­li de San Froi­lán en Lu­go. Com­pe­ti­rán a bor­do de un Fiat Pun­to.

La par­ti­ci­pa­ción en la ca­rre­ra lu­cen­se de los her­ma­nos Pais se­rá «a mo­do de ro­da­je ya que su pre­ten­sión es dispu­tar al com­ple­to el Gallego de Ra­lis del 2018, ya con un co­che com­pe­ti­ti­vo», se­gún ex­pli­ca­ba ayer Antonio Rodríguez Troi­ti­ño. El pre­si­den­te de la Es­cu­de­ría La­lín De­za se con­gra­tu­ló de es­ta nue­va in­cor­po­ra­ción, con die­ci­séis pilotos que los re­pre­sen­tan en dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes. «La bue­na in­fra­es­truc­tu­ra que les ofre­ce­mos y te­ner la puer­ta abier­ta mo­ti­va que ha­ya pilotos que los lla­men pa­ra co­rrer con no­so­tros», apun­tó Rodríguez Troi­ti­ño. De es­ta for­ma co­rre­rían la úl­ti­ma prue­ba del Gallego, aun­que se es­pe­cu­la con la po­si­bi­li­dad de que la pro­pia Fe­de­ra­ción re­cu­pe­re el suspendido Ra­li Co­mar­ca da Ulloa.

Pe­ro la es­cu­de­ría de­za­na, que no es­ta­rá es­te año en la or­ga­ni­za­ción si fi­nal­men­te sa­le ade­lan­te ese Ra­li Co­mar­ca da Ulloa, sí tie­ne otras ci­tas en el ca­len­da­rio. Ade­más de pro­mo­ver y lle­var ade­lan­te su prue­ba pro­pia, el Ra­li do Co­ci­do de La­lín, tam­bién co­la­bo­ra­ron en el Ra­li de Ou­ren­se o el de Noia y, más re­cien­te­men­te, en la Subida á Es­tra­da dispu­tada el pa­sa­do fin de se­ma­na. Y de nue­vo lo ha­rán en no­viem­bre en tie­rras ali­can­ti­nas.

El Ra­li Me­di­te­rrá­neo a dispu­tar en la lo­ca­li­dad de La Nu­cía, en Ali­can­te, con­ta­rá con co­la­bo­ra­do­res de la Es­cu­de­ría La­lín De­za en ta­reas or­ga­ni­za­ti­vas. Se­rá de nue­vo, co­mo la ou­ren­sa­na, una prue­ba va­le­de­ra pa­ra el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ra­lis de As­fal­to. Ten­drá lu­gar los días 3 y 4 de no­viem­bre pro­mo­vi­da por el Au­to­mó­vil Club Aia.

«Te­ne­mos una bue­na re­la­ción con los organizadores ya que tu­vie­ron re­pre­sen­ta­ción en el Ra­li do Co­ci­do y coin­ci­di­mos de nue­vo en Ou­ren­se, pro­po­nién­do­nos echar una mano y de­ci­di­mos acep­tar por­que siem­pre vie­ne bien apren­der co­sas nue­vas», ex­pli­có Antonio Rodríguez. La es­cu­de­ría de­za­na des­pla­za­rá a dos per­so­nas, con una en ta­reas de se­cre­ta­ría y el res­to en­car­gán­do­se de los par­ques ce­rra­dos. Ser­vi­rá ade­más co­mo ex­pe­rien­cia en ese an­he­lo de in­cluir al Co­ci­do en el Na­cio­nal, tras ser preins­crip­ción es­te año.

Miem­bros de la en­ti­dad co­la­bo­ra­rán en la or­ga­ni­za­ción del Ra­li Me­di­te­rrá­neo en La Nu­cía

Ima­gen de archivo de los her­ma­nos Pais, en una edi­ción del Ra­li Sie­rra Mo­re­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.