Cuí­ña ins­ta a la Xun­ta a to­mar me­di­das con­tra el ca­lor en el Gol­mar

El Con­ce­llo es­tu­dia co­lo­car cés­ped ar­ti­fi­cial en los co­le­gios de Cer­cio y Vi­la­tu­xe

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El al­cal­de de La­lín, Rafael Cuí­ña, ins­ta­ba ayer a la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción a to­mar me­di­das con­tra el ca­lor y ha­cer fren­te a los pro­ble­mas de­ri­va­dos de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que su­fren en el co­le­gio Xesús Gol­mar. Lo de­cía en unas de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio La­lín apun­tan­do que le cons­ta­ban las que­jas de pa­dres y pro­fe­so­res por las ex­ce­si­vas tem­pe­ra­tu­ras.

Re­co­no­cía que las de es­tos días no son nor­ma­les, pe­ro re­cor­da­ba que los me­teo­ró­lo­gos va­ti­ci­na­ban más oto­ños cá­li­dos «e si non é ago­ra é en maio», re­cor­dan­do que es un pro­ble­ma que per­sis­te y al que no se aca­ba de dar una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va. Apun­ta­ba que «es­ta­mos fa­lan­do de ne­nos pe­que­nos e hai que to­mar me­di­das». El re­gi­dor vol­vía a ha­cer un lla­ma­mien­to al con­se­llei­ro, el la­li­nen­se Ro­mán Rodríguez, pi­dién­do­le que «es­té a al­tu­ra do po­bo de La­lín».

El re­gi­dor des­ta­ca­ba tam­bién el éxi­to de la co­lo­ca­ción de cés­ped ar­ti­fi­cial en el cam­po de jue­go del co­le­gio de Pra­do. Cuí­ña ex­pli­có que ya tie­nen so­li­ci­ta­do otras ac­tua­cio­nes igua­les en los co­le­gios de Vi­la­tu­xe y Cer­cio y que las lle­va­rán a ca­bo en el ca­so de que re­sul­te bien el ex­pe­ri­men­to que se hi­zo en el de Pra­do a mo­do de prue­ba. Pa­ra es­tre­nar­lo de for­ma especial los ju­ga­do­res del La­lín se des­pla­za­rán al cen­tro pa­ra ju­gar un par­ti­do, al- go que di­jo, les ha­ce mu­cha ilu­sión a los cha­va­les.

En re­la­ción al cie­rre de la rúa Ma­te­má­ti­co Rodríguez el pa­sa­do sá­ba­do ex­pli­có que ha­bía si­do pun­tual. Que se lle­vó a ca­bo de 12.00 a 20.00 ho­ras. En cuan­to a las ra­zo­nes apun­tó que ha­cía muy buen tiem­po, es­ta­ban tam­bién los blo­gue­ros de ru­ta por La­lín y que les in­tere­sa­ba ven­der esa ima­gen. In­di­có que fren­te a esas que­jas tie­nen tam­bién mu­chas so­li­ci­tu­des de hos­te­le­ros pa­ra am­pliar la pla­ta­for­ma has­ta el mu­seo y de­jar la ca­lle de sen­ti­do úni­co o cor­tar­la, pe­ro que no lo van a ha­cer y que tam­po­co lo per­mi­ti­ría el trá­fi­co.

MI­GUEL SOU­TO

En el Xesús Gol­mar abren las ven­ta­nas y cie­rran las per­sia­nas pa­ra com­ba­tir el ca­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.