Ago­la­da fi­na­li­zó las obras del área re­crea­ti­va de Car­moe­ga

La Xun­ta in­vir­tió un to­tal de 25.000 eu­ros en es­ta ac­tua­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

La di­rec­to­ra xe­ral de Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral, Ana Ma­ría Díaz, su­per­vi­só los tra­ba­jos de pues­ta en va­lor de las ori­llas del Ar­ne­go en la pa­rro­quia de Car­moe­ga. Unas ac­tua­cio­nes en las que la Xun­ta in­vir­tió 25.000 eu­ros.

En su vi­si­ta la di­rec­to­ra xe­ral es­tu­vo acom­pa­ña­da del de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís, y del al­cal­de de Ago­la­da, Ra­mi­ro Va­re­la. Las obras per­mi­tie­ron la re­cu­pe­ra­ción de es­ta área re­crea­ti­va. Una zo­na de ocio y es­par­ci­mien­to que cuen­ta con me­sas y ban­cos, a los que se su­man va­rios asa­do­res y va­llas de ma­de­ra que de­li­mi­tan la zo­na y, al mis­mo tiem­po, sir­ven pa­ra pro­te­ger­la.

Des­de la Xun­ta des­ta­can el mal es­ta­do en el que se en­con­tra­ban las va­llas de ma­de­ra, ne­ce­si­ta­das de una re­no­va­ción. En las zo­nas de som­bra ya ha­bía tam­bién unos asa­do­res, pe­ro que se en­con­tra­ban muy de­te­rio­ra­dos. Se tra­ta­ba ade­más de asa­do­res abier­tos y aho­ra la nor­ma­ti­va de in­cen­dios exi­ge que dis­pon­gan de una par­te cu­bier­ta con lo que se re­ti­ró el an­ti­guo y se co­lo­có uno nue­vo.

La di­rec­to­ra xe­ral des­ta­có ayer que las obras po­nen en va­lor un es­pa­cio des­ti­na­do al dis­fru­te de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes sub­ra­yan­do tam­bién su atrac­ti­vo tu­rís­ti­co.

El re­gi­dor por su par­te apun­ta­ba tam­bién la fi­na­li­za­ción de la ru­ta de senderismo que fue acon­di­cio­na­da si­guien­do el pa­so de un an­ti­guo ca­nal a pie de río en par­te y que pa­sa por las to­rren­tes de Ra­mil, un es­pa­cio de gran be­lle­za.

La di­rec­to­ra xe­ral de Pa­tri­mo­nio, Ana Ma­ría Díaz, vi­si­tó las obras jun­to con Tou­rís y Ra­mi­ro Va­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.