Lle­van al juz­ga­do los dos re­par­tos de pro­duc­ti­vi­dad del personal del Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El sin­di­ca­do Co­mi­sio­nes Obre­ras (CC. OO.) ha lle­va­do al juz­ga­do los dos pri­me­ros pa­gos del com­ple­men­to de pro­duc­ti­vi­dad del personal del Con­ce­llo con­for­me a los nue­vos cri­te­rios apro­ba­dos por el go­bierno el año pa­sa­do.

El sin­di­ca­to ha­bía pre­sen­ta­do una de­man­da tras el in­gre­so a los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les del pri­me­ro de los pa­gos, co­rres­pon­dien­te al se­gun­do se­mes­tre del 2016. Po­co des­pués de la pre­sen­ta­ción de es­te re­cur­so se pro­du­jo un se­gun­do pa­go de pro­duc­ti­vi­dad, por lo que CC. OO. ha am­plia­do la de­man­da.

An­tes de la apro­ba­ción de la Re­la­ción de Pues­tos de Tra­ba­jo (RPT), la dis­tri­bu­ción de la pro­duc­ti­vi­dad se ha­cía de for­ma li­neal en­tre to­dos los tra­ba­ja­do­res. Tras los des­en­cuen­tros con los sin­di­ca­tos por la RPT, se apro­bó un nue­vo re­par­to de la pro­duc­ti­vi­dad no li­neal que el go­bierno con­si­de­ra más jus­to y ob­je­ti­vo y que CC. OO. ve sub­je­ti­vo y orien­ta­do a fa­vo­re­cer a los tra­ba­ja­do­res más afi­nes al go­bierno.

En la jun­ta de go­bierno lo­cal de es­ta se­ma­na se apro­bó la am­plia­ción de la re­tri­bu­ción al abo­ga­do en­car­ga­do de la de­fen­sa del Con­ce­llo en la de­man­da aho­ra am­plia­da por el re­par­to de la pro­duc­ti­vi­dad.

Ade­más, se apro­bó la con­tra­ta­ción de asis­ten­cia le­tra­da pa­ra de­fen­der al Con­ce­llo en el re­cur­so de sú­pli­ca pre­sen­ta­do ante el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia (TSXG) por el con­ser­je de un co­le­gio es­tra­den­se que re­cla­ma el com­ple­men­to de fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.