Nue­vos ban­cos pa­ra la Por­ta do Sol, la Fa­ro­la y Don Ni­co­lás

Las pie­zas de mo­bi­lia­rio re­ti­ra­das se re­ins­ta­la­rán en otras zo­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El Con­ce­llo de A Es­tra­da tie­ne pre­vis­to aco­me­ter una re­no­va­ción in­mi­nen­te del mo­bi­lia­rio ur­bano. En el marco del Plan Con­ce­llos, la Dipu­tación aca­ba de apro­bar el pro­yec­to pre­sen­ta­do por el go­bierno mu­ni­ci­pal pa­ra la ins­ta­la­ción de 40 ban­cos de fun­di­ción de dos me­tros de lar­go, 40 pa­pe­le­ras de ace­ro gal­va­ni­za­do de 40 li­tros de ca­pa­ci­dad y 40 jar­di­ne­ras de un me­tro de lar­go en plan­chas de ace­ro cor­ten.

Se­gún avan­za el al­cal­de es­tra­den­se, los nue­vos ban­cos pú­bli- cos se des­ti­na­rán prio­ri­ta­ria­men­te a la pla­za de la Fa­ro­la, la Por­ta do Sol y la ca­lle Don Ni­co­lás. Es­tas pie­zas de mo­bi­lia­rio ur­bano son aún re­la­ti­va­men­te nue­vas, ya que se colocaron al fi­nal del man­da­to del go­bierno bi­par­ti­to. No obs­tan­te, se­gún con­si­de­ra el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé López, los ele­men­tos «es­tán de­te­rio­ra­dos» y ade­más han sus­ci­ta­do que­jas de los usua­rios. «Nos tras­la­dan que los de la Por­ta do Sol son muy in­có­mo­dos, de­ma­sia­do al­tos y con al­go de caí­da», cuen­ta el al­cal­de.

Se­gún ex­pli­ca, los ban­cos que se re­ti­ren se­rán re­pa­ra­dos y reapro­ve­cha­dos en otras zo­nas aún por de­ter­mi­nar.

El pro­yec­to en el que se in­clu­ye la re­no­va­ción del mo­bi­lia­rio ur­bano tie­ne un cos­te de 99.825 eu­ros e in­clu­ye ade­más seis equi­pos de ma­te­rial pa­ra par­ques in­fan­ti­les, ca­da uno con dos co­lum­pios, un to­bo­gán, dos re­sor­tes, un ban­co, una pa­pe­le­ra, pa­vi­men­to ade­cua­do y una va­lla pe­ri­me­tral. López avanzó que exis­ten so­li­ci­tu­des de va­rias pa­rro­quias. In­di­có que el em­pla­za­mien­to de los par­ques in­fan­ti­les se re­sol­ve­rá en la pró­xi­ma se­ma­na, te­nien­do en cuen­ta el cen­so de ni­ños de las pa­rro­quias in­tere­sa­das.

López di­ce que han re­ci­bi­do que­jas por la al­tu­ra y la in­cli­na­ción de los ban­cos de la Por­ta do Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.