Con­cier­to el día 20 en homenaje al mú­si­co Álex Ca­bal

Cua­tro agru­pa­cio­nes de las que fue in­te­gran­te to­ca­rán te­mas mí­ti­cos en una ci­ta con en­tra­da li­bre

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El mú­si­co Car­los Ba­rru­so ha or­ga­ni­za­do, en co­la­bo­ra­ción con otros com­pa­ñe­ros del gre­mio, un homenaje a Álex Ca­bal, uno de los re­fe­ren­tes del panorama mu­si­cal es­tra­den­se de las úl­ti­mas dé­ca­das. Se­rá el vier­nes 20 de oc­tu­bre a las 21.00 ho­ras en el Tea­tro Prin­ci­pal.

De ori­gen va­lli­so­le­tano, Ale­jan­dro Ca­bal Pu­li­do ate­rri­zó en A Es­tra­da con 27 años, en el año 1984, cuan­do los her­ma­nos Car­los y Chema Ba­rru­so —tam­bién va­lli­so­le­ta­nos— lo fi­cha­ron pa­ra el gru­po Ca­na­dá, que aca­ba­ba de arran­car en la vi­lla. Álex Ca­bal fue bajista de la or­ques­ta Ca­na- dá en sus me­jo­res años y, tras un breve pa­so por la or­ques­ta Nue­va Mo­da, se en­gan­chó al jazz. To­có en la es­cue­la Aco­me, en el cuar­te­to y el quin­te­to Car­los Ba­rru­so y en Dear Mr.

Co­mo no po­día ser de otro mo­do, el homenaje a Álex Ca­bal ten­drá for­ma­to de con­cier­to. Abri­rán el fue­go sus com­pa­ñe­ros de la or­ques­ta Ca­na­dá. Los que le acompañaron en los años 80 to­ca­rán High­way Star de Deep Pur­ple y Rock and Roll, de Led Zep­pe­lin. Los de la dé­ca­da de los 90 in­ter­pre­ta­rán Bai­lar pe­ga­dos de Ser­gio Dal­ma y I will sur­vi­ve de Glo­ria Gay­nor.

Por su par­te, Car­los Ba­rru­so Quin­te­to in­ter­pre­ta­rá los mí­ti­cos Pick up the pie­ces y I fell good.

Dear Mr ren­di­rá tri­bu­to a Álex Ca­bal con High and Dry y Lo­nely Ave­nue y la es­cue­la de Aco­me (Aso­cia­ción Cul­tu­ral Obra­doi­ro de Mú­si­ca de A Es­tra­da) lo ha­rá con tres te­mas: The Chic­ken, Work Song y Proud Mary.

El con­cier­to cul­mi­na­rá con Fri­day Nigh Shuf­fle y un te­ma sor­pre­sa in­ter­pre­ta­dos con­jun­ta­men­te por to­dos los mú­si­cos.

Se­gún ex­pli­ca el or­ga­ni­za­dor, Car­los Ba­rru­so, el con­cier­to se­rá con en­tra­da li­bre has­ta com­ple­tar el afo­ro. No obs­tan­te, se­rá pre­ci­so re­co­ger in­vi­ta­cio­nes, que ya es­tán dis­po­ni­bles en Ca­fé Bo­li­che, Cal­za­dos A Es­qui­na y el de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra del Con­ce­llo.

En el ves­tí­bu­lo del tea­tro se ins­ta­la­rá una me­sa so­li­da­ria con una hu­cha pa­ra que quien lo desee pue­da rea­li­zar li­bre­men­te apor­ta­cio­nes a fa­vor de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cáncer.

M. M.

Álex Ca­bal, en un con­cier­to de Car­los Ba­rru­so Quin­te­to en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.