Gue­rra de ci­fras en­tre go­bierno y opo­si­ción en las reunio­nes in­for­ma­ti­vas ve­ci­na­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El re­gi­dor de La­lín se mos­tra­ba es­tos días sa­tis­fe­cho por el número de vecinos que acu­den a sus reunio­nes. De­cía que «a min van­me moi­tos» y, en el ca­so de la man­te­ni­da con los vecinos de Goiás, in­di­ca­ba que en ella par­ti­ci­pa­ron «o tri­ple de per­soas» que en la reu­nión con­vo­ca­da por el PP la se­ma­na pa­sa­da.

El en­cuen­tro ve­ci­nal te­nía co­mo ob­je­ti­vo ex­pli­car a los vecinos el tra­ba­jo que es­tá lle­van­do a ca­bo el Con­ce­llo. Cuí­ña tras­la­dó a los asis­ten­tes que el Con­ce­llo lle­va tra­ba­jan­do me­ses en es­ta ini­cia­ti­va y re­co­no­ció que «non se tra­ta dun­ha ta­re­fa sin­xe­la» que acha­có a las li­mi­ta­cio­nes de téc­ni­cos en el Con­ce­llo. No obs­tan­te se com­pro­me­tió a re­dac­tar to­dos los pro­yec­tos, co­mo ya se es­tá ha­cien­do con el de Cá­ce­me, y, una vez es­tén, pre­sen­tár­se­los a los vecinos pa­ra que com­prue­ben las al­ter­na­ti­vas téc­ni­cas y tam­bién los cos­tes que su­pon­dría la eje­cu­ción de los mis­mos.

En de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio La­lín, el re­gi­dor apun­ta­ba que «ago­ra a opo­si­ción ten a ma­ni­xa de pe­dir e pe­dir,» in­di­can­do que «non se po­de fa­cer to­do».

El al­cal­de des­ta­có el tra­ba­jo «cons­tan­te» que se ha­ce pa­ra dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de los vecinos se­ña­lan­do las ac­tua­cio­nes en Zo­bra, Ca­drón o Ateán. In­di­có que «as ve­ces é frus­tran­te ver que non tes re­cur­sos téc­ni­cos pa­ra fa­cer to­do o que que­res, e den­de lo­go non tes os car­tos pa­ra asu­mir as con­tías enor­mes que ne­ce­si­tan os sa­nea­men­tos ou as traí­das de au­ga, que tan­to es­tán so­li­ci­tan­do os ve­ci­ños nun­ha épo­ca de se­ca». Y acu­sa al PP de «xo­gar coas ne­ce­si­da­des» pi­dien­do sa­nea­mien­tos y abas­te­ci­mien­tos «in­de­pen­den­te­men­te de que sai­ban se se po­de fa­cer ou non».

Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les se reunie­ron con los vecinos en Goiás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.