Un Pi­lar con el co­ra­zón en Ca­ta­lu­ña

La Guar­dia Ci­vil fes­te­jó a su pa­tro­na en sie­te lo­ca­li­da­des de las dos co­mar­cas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

La Guar­dia Ci­vil ce­le­bró ayer los ac­tos de su pa­tro­na, La Vir­gen del Pi­lar, con ofi­cios re­li­gio­sos en­to­na­das las lo­ca­li­da­des de la zo­na que cuen­tan con un pues­to. Es­te año, por pri­me­ra vez, y en so­li­da­ri­dad con sus com­pa­ñe­ros tan­to de la Guar­dia Ci­vil co­mo de la Po­li­cía Na­cio­nal des­pla­za­dos a Ca­ta­lu­ña, se sus­pen­dió el ca­rác­ter lúdico y fes­ti­vo de la ce­le­bra­ción.

En La­lín, por pri­me­ra vez tam­bién, la mi­sa tu­vo co­mo es­ce­na- rio la igle­sia pa­rro­quial de As Do­res y no la La­lín de Arri­ba. El ob­je­ti­vo era po­der con­tar con más es­pe­cio, ya que las pe­que­ñas di­men­sio­nes del tem­plo de La­lín de Arri­ba ha­cían que to­dos los años la ma­yor par­te de las per­so­nas que acu­dían a los ofi­cios se vie­sen obli­ga­das a se­guir la eu­ca­ris­tía des­de el ex­te­rior.

Pe­se al cam­bio, ayer la igle­sia de As Do­res se que­dó tam­bién al­go pe­que­ña y se lle­nó com­ple­ta­men­te. Tras la mi­sa, tu­vo lu­gar la pro­ce­sión de la ima­gen de la Vir­gen del Pi­lar que se cus­to­dia en el cuar­tel y que fue lle­va­da en an­das por los guar­dias del pues­to de La­lín si­guien­do el re­co­gi­do que ha­ce la de As Do­res el día de su fes­ti­vi­dad. Los miem­bros del cuer­po del pues­to de La­lín y sus fa­mi­lias es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por el con­se­llei­ro de Cul­tu­ra, Román Ro­drí­guez, el se­na­dor y por­ta­voz del PP, Jo­sé Cres­po, los al­cal­des de La­lín, Ago­la­da y Do­zón y gran par­te de la cor­po­ra­ción la­li­nen­se. Tam­po­co fal­ta­ron a la ci­ta los ofi­cia­les de la Po­li­cía Lo­cal y la Po­li­cía Na­cio­nal.

En La­lín los ac­tos es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por la Ban­da de Mui­men­ta que in­ter­pre­tó al fi­nal de la pro­ce­sión el Himno de la Guar­dia Ci­vil. Hu­bo ac­tos si­mi­la­res en A Estrada, Si­lle­da, Cer­de­do, For­ca­rei, Vi­la de Cru­ces y Ro­dei­ro, don­de la mi­sa, ofi­cia­da en el cuar­tel es­tu­vo can­ta­da por la co­ral de Ro­dei­ro.

En Si­lle­da, en au­sen­cia del re­gi­dor que se en­cuen­tra en Ar­gen­ti­na, acu­die­ron a los ac­tos en re­pre­sen­ta­ción del go­bierno lo­cal Jesús Ta­boa­da Lá­za­ra y Be­ni­to Saa­ve­dra Váz­quez.

Los re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les y los al­cal­des acom­pa­ña­ron a los guar­dias y a sus fa­mi­lias en los ac­tos de la pa­tro­na en la zo­na.

M. SOUTO

En A Estrada tu­vo lu­gar una mi­sa en la igle­sia pa­rro­quial a la que asis­tió el al­cal­de y con­ce­ja­les.

Fo­to de fa­mi­lia de los miem­bros de la Guar­dia Ci­vil, au­to­ri­da­des de la zo­na, fa­mi­lias y vecinos.

M. SOUTO

El al­cal­de de Vi­la de Cru­ces y miem­bros del pues­to de la Guar­dia Ci­vil.

M. S.

Los guar­dias ci­vi­les del pues­to de Si­lle­da ce­le­bra­ron una mi­sa y una pro­ce­sión.

La Ban­da de Mui­men­ta acom­pa­ñó los ac­tos de la pa­tro­na en La­lín.

La ima­gen del Pi­lar sa­lió por pri­me­ra vez de la igle­sia de As Do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.