La de­le­ga­ción si­lle­den­se fue re­ci­bi­da en Bue­nos Ai­res por el em­ba­ja­dor es­pa­ñol en Ar­gen­ti­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La de­le­ga­ción de Si­lle­da que se des­pla­zó a Bue­nos Ai­res ya co­men­zó la agen­da de ac­tos ofi­cia­les y ayer acu­día a la em­ba­ja­da de Es­pa­ña. El re­gi­dor, Ma­nuel Cuí­ña, jun­to a los edi­les Klaus Brey y Pi­lar Peón, ha­bían re­ci­bi­do una in­vi­ta­ción per­so­nal de la ins­ti­tu­ción pa­ra asis­tir a la re­cep­ción del Día de la His­pa­ni­dad. Jun­to a re­pre­sen­tan­tes de la po­lí­ti­ca es­ta­tal y de la so­cie­dad bo­nae­ren­se par­ti­ci­pa­ron en la re­cep­ción ofre­ci­da por el em­ba­ja­dor en Ar­gen­ti­na, el co­ru­ñés Ja­vier San­do­min­go.

Ma­nuel Cuí­ña de­par­tió en el ac­to con el mi­nis­tro de Sa­lud de Ar­gen­ti­na, Jorge Da­niel Le­mus, de des­cen­dien­tes ga­lle­gos, así co­mo con el cón­sul ge­ne­ral, re­pre­sen­tan­tes de cá­ma­ras de co­mer­cio y pre­si­den­tes de las Ca­sas de Es­pa­ña. El re­gi­dor des­ta­có la aco­gi­da brin­da­da por los des­cen­dien­tes de si­lle­den­ses y emi­gran­tes, así co­mo por la di­rec­ti­va del Cen­tro La­lín Ago­la­da Si­lle­da, des­de la lle­ga­da el mar­tes de la de­le­ga­ción que en­ca­be­za.

«Foi tal a aco­lli­da que mes­mo moi­tos ve­ci­ños se ache­ga­ron ata o ho­tel no que nos hos­pe­da­mos pa­ra re­unir­se con nós. Son moi­tos os ve­ci­ños de Si­lle­da que re­si­den aquí e qui­zais de­be­ría­mos ter vi­do an­tes», ase­gu­ró Cuí­ña. Agra­de­ció al Cen­tro La­lín Ago­la­da Si­lle­da la in­vi­ta­ción y par­ti­ci­par en ac­tos im­por­tan­tes co­mo el día 16, con la fes­ti­vi­dad de A Sa­le­ta. En la pri­me­ra jor­na­da vi­si­ta­ron la se­de del cen­tro en Bue­nos Ai­res, com­par­tien­do co­mi­da con la di­rec­ti­va del cen­tro y ayer acu­die­ron al Hos­pi­tal del Cen­tro Ga­le­go de Bue­nos Ai­res, que pre­si­de Jo­sé Luis Seoane, hi­jo de si­lle­den­ses. La Fun­da­ción Fei­ral reac­cio­nó ayer tras co­no­cer­se el ma­les­tar exis­ten­te en el seno de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes y Em­pre­sa­rios de Si­lle­da (ECOS) por la ce­le­bra­ción des­de hoy al do­min­go del even­to mul­ti­mar­ca Flash Mar­ket! Ga­li­cia en el re­cin­to de Se­ma­na Ver­de. Su di­rec­tor, Ri­car­do Du­rán, mos­tra­ba su sor­pre­sa por las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Alberto Ló­pez, afir­man­do no ha­ber re­ci­bi­do pre­via­men­te en nin­gún mo­men­to nin­gún ti­po de co­mu­ni­ca­ción en ese sen­ti­do.

«Den­de o pri­mei­ro mo­men­to a Fun­da­ción Fei­ral so­li­ci­tou á or­ga­ni­za­ción de Flash Mar­ket! Ga­li­cia que non só in­for­ma­se a ECOS da ce­le­bra­ción da fei­ra se­non que ta­mén lle dese un tra­to pre­fe­ren­te pa­ra par­ti­ci­par», sig­ni­fi­có Ri­car­do Du­rán. Ase­gu­ró que se cum­plió por par­te de la or­ga­ni­za­ción esa pe­ti­ción de Se­ma­na Ver­de y la aso­cia­ción si­lle­den­se fue la pri­me­ra con la que

Ma­nuel Cuí­ña de­par­tien­do con el em­ba­ja­dor Ja­vier San­do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.