Tra­ba­jan en la or­ga­ni­za­ción del quin­to Sa­lón do Vehícu­lo Clá­si­co de A Estrada

Se­rá el pri­mer fin de se­ma­na de di­ciem­bre, fe­cha que afi­cio­na­dos creen me­jo­ra­ble

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P. ARCA

La Fun­da­ción Ex­po­si­cións e Con­gre­sos de A Estrada tra­ba­ja ya en la or­ga­ni­za­ción de la que se­rá la quin­ta edi­ción del Sa­lón do Vehícu­lo Clá­si­co de A Estrada. Se desa­rro­lla­rá el pri­mer fin de se­ma­na de di­ciem­bre, el sá­ba­do día 2 y do­min­go 3 del úl­ti­mo mes del año, con un ho­ra­rio de 10 a 20 ho­ras. El for­ma­to de Mo­tor Clas­sic man­ten­drá, co­mo es tra­di­ción, apar­ta­dos de ex­po­si­ción de vehícu­los clá­si­cos, re­cam­bios de pie­zas y mer­ca­di­llo. Des­de la or­ga­ni­za­ción han em­pe­za­do es­tos días a con­tac­tar ya con clu­bes de afi­cio­na­dos pa­ra so­li­ci­tar la pre­sen­cia de esas joyas de la au­to­mo­ción que cui­dan sus so­cios en el re­cin­to ex­po­si­ti­vo es­tra­den­se.

La afi­ción plan­tea me­jo­ras

En­tre esas de­man­das fi­gu­ra la rea­li­za­da al Club de Vehícu­los Clá­si­cos de A Estrada, con im­pli­ca­ción di­rec­ta con la fun­da­ción en la or­ga­ni­za­ción de la pri­me­ra edi­ción de Mo­tor Clas­sic, y una co­la­bo­ra­ción man­te­ni­da a lo lar­go de es­tos años. Des­de la en­ti­dad des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia de con­tar con el cer­ta­men en la lo­ca­li­dad, aun­que apun­ta­ron al­gu­nos cam­bios con los que, en su opi­nión, el sa­lón po­dría cre­cer en re­per­cu­sión en Ga­li­cia.

En esa lí­nea, se­ña­lan que la fe­cha ele­gi­da es ma­ni­fies­ta­men­te me­jo­ra­ble: por su co­no­ci­mien­to del sec­tor, sa­ben que no son po­cos los afi­cio­na­dos rea­cios a via­jar con sus coches clá­si­cos en días de llu­via. Por eso tras­la­dar el sa­lón a la épo­ca de pri­ma­ve­ra o ve­rano po­dría su­po­ner un párking de clá­si­cos mu­cho más com­ple­to y ani­ma­do, con ma­yor pre­sen­cia de afi­cio­na­dos a bor­do de unos vehícu­los que son en sí mis­mos un re­cla­mo más pa­ra un sa­lón de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Otra cues­tión im­por­tan­te pa­sa­ría por fa­ci­li­tar la pre­sen­cia de más re­cam­bis­tas en Mo­tor Clas­sic. Pa­ra ello con­si­de­ran que las ac­tua­les ta­ri­fas su­po­nen un freno a una con­cu­rren­cia ma­yor de ven­de­do­res de re­cam­bios de clá­si­cos: que pa­ra los afi­cio­na­dos son un atrac­ti­vo fun­da­men­tal pa­ra acer­car­se a es­tos even­tos, pa­ra bus­car pie­zas pa­ra su úl­ti­mo pro­yec­to o pa­ra el man­te­ni­mien­to de su vie­jo clá­si­co. Des­de la aso­cia­ción es­tra­den­se sos­tie­nen que una su­pre­sión de ta­ri­fas a los re­cam­bis­tas ha­ría au­men­tar su pre­sen­cia en A Estrada: «Y de­trás ven­drán los afi­cio­na­dos, co­mo es­tá pa­san­do en fe­rias co­mo la de Avei­ro (Por­tu­gal)».

Con­si­de­ran que son cues­tio­nes que de­bie­ran al me­nos es­tu­diar­se con de­te­ni­mien­to pa­ra dar un ver­da­de­ro im­pul­so al Sa­lón do Vehícu­lo Clá­si­co es­tra­den­se, dán­do­le un pro­ta­go­nis­mo ma­yor que ser un me­ro com­ple­men­to de la Fe­ria de An­ti­güe­da­des. Por­que tie­ne po­ten­cial pa­ra cre­cer.

M. S.

Los afi­cio­na­dos des­ta­can la im­por­tan­cia de la pre­sen­cia de re­cam­bis­tas pa­ra atraer pú­bli­co al sa­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.