Con­clu­yen las obras de re­no­va­ción de la fon­ta­ne­ría del co­le­gio de Cer­de­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción aca­ba de ter­mi­nar las obras de re­no­va­ción in­te­gral de la fon­ta­ne­ría en el co­le­gio pú­bli­co San Xoán Bau­tis­ta de Cer­de­do. Unos tra­ba­jos que con­sis­tie­ron en la do­ta­ción de nue­vas ca­na­li­za­cio­nes a los ba­ños, las au­las y los de­más ser­vi­cios del cen­tro edu­ca­ti­vo.

De es­ta for­ma el co­le­gio pue­de afron­tar el in­vierno en per­fec­tas con­di­cio­nes, tras la ins­ta­la­ción de to­dos los nue­vos sis­te­mas de fon­ta­ne­ría, y se es­tá a la es­pe­ra de que se pro­ce­da a la sus­ti­tu­ción de la cal­de­ra, ya que la exis­ten­te se en­cuen­tra ob­so­le­ta y no se lo­ca­li­zan ya pie­zas par su re­pa­ra­ción, se­ña­lan des­de el Con­ce­llo.

Nue­va ta­ri­ma flo­tan­te

Por otra par­te, las mis­mas fuentes mu­ni­ci­pa­les de Cer­de­do-Co­to­ba­de ase­gu­ran que el co­le­gio se be­ne­fi­cia­rá de la do­ta­ción de ta­ri­ma flo­tan­te en dos au­las, y del cam­bio de la car­pin­te­ría de alu­mi­nio pa­ra evi­tar la en­tra­da de fil­tra­cio­nes de agua y hu­me­da­des.

Las in­ver­sio­nes de Edu­ca­ción en el mu­ni­ci­pio ron­dan los 240.000 eu­ros los úl­ti­mos dos años, ya que jun­to a las obras en el San Xoán Bau­tis­ta de Cer­de­do se es­tá ins­ta­lan­do una nue­va cu­bier­ta en el pa­tio del cen­tro edu­ca­ti­vo de Te­no­rio.

Los nue­vos ele­men­tos y ca­na­li­za­cio­nes fue­ron co­lo­ca­dos tan­to en los ba­ños co­mo to­do el in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.