La vi­ru­len­cia de un incendio en O Can­dán mo­vi­li­zó ayer a nu­me­ro­sos efec­ti­vos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Al­re­de­dor de las 20.00 ho­ras de ayer se ini­cia­ba n fue­go fo­res­tal en­tre los mon­tes de Pe­ni­do y Cha­mor, en­tre las pa­rro­quias si­lle­den­ses de Sia­dor y Olei­ros, en la Serra do Can­dán. El fue­go em­pe­zó a ex­ten­der­se con ra­pi­dez por es­ta zo­na y mo­vi­li­zó a nu­me­ro­sos me­dios. En­tre ellos par­te de las mo­to­bom­bas des­pla­za­das al incendio que es­ta­ba te­nien­do lu­gar en la zo­na de Chan­ta­da.

De no­che, el fue­go era vi­si­ble des­de gran par­te de la zo­na crean­do alar­ma. Mien­tras tan­to tam­bién avan­za­ba el fue­go en la zo­na de Chan­ta­da ame­na­zan­do con cru­zar la lí­nea y aden­trar­se en la co­mar­ca de De­za por el Con­ce­llo de Ro­dei­ro. Al lí­mi­te en­tre am­bos con­ce­llos, en la zo­na del Al­to do Fa­ro, se des­pla­za­ron efec­ti­vos de Emer­xen­cias de La­lín con la mo­to­bom­ba pa­ra ha­cer fren­te a un po­si­ble pa­so del fue­go al mu­ni­ci­pio de­zano.

Allí se en­con­tra­ban al cie­rre de es­ta edi­ción miem­bros del GES de La­lín. Los me­dios des­pla­za­ron a la zo­na es­pe­ra­ban po­der fre­nar el incendio an­tes de que lle­ga­ra a la co­mar­ca de De­za. Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras man­te­nían ayer la ma­yor par­te del te­rri­to­rio de De­za y Ta­bei­rós en un ín­di­ce de ries­go de in­cen­dios ex­tre­mo.

MI­GUEL SOUTO

La vi­ru­len­cia del fue­go lo ha­cía muy vi­si­ble en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.