La­lín es­tre­na área de au­to­ca­ra­va­nas

Es­pe­ra re­ci­bir es­tos días un cen­te­nar de ellas y ma­ña­na se inau­gu­ra la zo­na de es­ta­cio­na­mien­to en el Agro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - RO­CÍO RA­MOS

Las au­to­ca­ra­va­nas to­man La­lín. Es­te puen­te se es­pe­ra la lle­ga­da de más de un cen­te­nar coin­ci­dien­do con la ce­le­bra­ción en la vi­lla de la asam­blea anual de la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Au­to­ca­ra­va­nas y la inau­gu­ra­ción, ma­ña­na sá­ba­do, de un área de au­to­ca­ra­va­nas en el Agro de La­lín de Arri­ba con ca­pa­ci­dad pa­ra una de­ce­na de ellas. El con­ce­jal de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, des­ta­ca es­ta in­fra­es­truc­tu­ra con la que se pre­ten­de con­ti­nuar di­ver­si­fi­can­do la ofer­ta tu­rís­ti­ca del mu­ni­ci­pio y a traer al ma­yor número de vi­si­tan­tes.

Apro­ve­chan­do la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos au­to­ca­ra­va­nis­tas, el Con­ce­llo or­ga­ni­zó una se­rie de ru­tas guia­das a di­fe­ren­tes pun­tos de in­te­rés del mu­ni­ci­pio. Ayer tu­vie­ron lu­gar ya las pri­me­ras vi­si­tas.

Se or­ga­ni­za­ron va­rios gru­pos que por la ma­ña­na re­co­rrie­ron Cas­troDe­za y por la tar­de Doa­de y el área re­crea­ti­va de Mou­ris­ca­de.

Ma­ña­na vi­si­ta­rán el cas­tro tec­no­ló­gi­co y el do­min­go el Pa­zo de Li­ña­res y las fra­gas de Ca­ta­sós.

La pla­ni­fi­ca­ción de vi­si­tas, ex­pli­can des­de la con­ce­ja­lía de Tu­ris­mo, in­clu­ye tam­bién co­mi­das en res­tau­ran­tes lo­ca­les y pa­seos por el cas­co ur­bano que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo con­tri­buir a di­na­mi­zar la eco­no­mía y la ac­ti­vi­dad so­cial la­li­nen­se.

La inau­gu­ra­ción del área de au­to­ca­ra­va­nas ten­drá lu­gar ma­ña­na an­tes del co­mien­zo de la asam­blea. Vi­la­ri­ño ca­li­fi­có el tu­ris­mo de au­to­ca­ra­va­nas co­mo un tu­ris­mo sos­te­ni­ble, fa­mi­liar «e que rea­li­za abun­dan­te con­su­mo alí on­de es­ta­cio­na».

M. SOUTO

El área se­rá inaugurada ma­ña­na y tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra diez au­to­ca­ra­va­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.