Pro­gra­man un fin de se­ma­na de ini­cia­ti­vas con los nue­vos va­lo­res de la co­ci­na de La­lín

Diez res­tau­ra­do­res lo­ca­les y el chef, An­dré Ar­zúa, par­ti­ci­pan en el even­to los días 2 y3

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - FIR­MA

Los días 2 y 3 de di­ciem­bre una car­pa ubi­ca­da en la Pra­za da Igre­xa se con­ver­ti­rá en un to­do es­ca­pa­ra­te gas­tro­nó­mi­co de la co­ci­na y el ta­len­to de los nue­vos va­lo­res la­li­nen­ses en los fo­go­nes ba­jo el tí­tu­lo La­lín con gus­to. La ini­cia­ti­va, pre­sen­ta­da ayer por el edil de Tu­ris­mo de La­lín, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, y los par­ti­ci­pan­tes en es­te even­to, con­ta­rá tam­bién con el chef, An­dré Ar­zúa, del res­tau­ran­te ala­ri­cano A Fá­bri­ca de Vi­la­no­va.

Tras la inau­gu­ra­ción, el día 2 a las 11.00 ho­ras, la pro­gra­ma­ción se abre a las 11.30 con Do­ce e ca­fé, a car­go de Ana Bu­ján, de El As­tu­riano, y Xan Martínez, de la ca­fe­te­ría A La­rei­ra. A las 12.30 ho­ras le to­ca el turno a An­dré Ar­zúa Rein­ven­tan­do o clá­si­co.

Por la tar­de, el te­ma es Di­ver­si­fi­can­do o co­ci­do. A las 18.30 ho­ras se pon­drán al fren­te de los fo­go­nes pa­ra rea­li­zar sus pro­pues­tas Al­ber­to Gon­zá­lez, de Ca­sa Cu­rrás, y Da­vi­nia Rie­lo, del res­tau­ran­te 4 Ca­mi­ños. A las 19.15 ho­ras el re­le­vo lo co­ge Álex Igle­sias, del res­tau­ran­te Ca­ba­nas, y a las 20.00 ho­ras Die­go Ló­pez, de La Mo­li­ne­ra. A las 20.45 ho­ras le to­ca el turno a Die­go Ló­pez Da­pe­na, pro­fe­sor de la Es­co­la de Hos­te­le­ría Be­lar­mino Fernández. El do­min­go, día 3, Al­ber­to Gon­zá­lez, de Ca­sa Cu­rrás, rea­li­za­rá la ta­pa ga­na­do­ra en la úl­ti­ma edi­ción del Dez­tá­pa­te co­mo mues­tra de Co­ci­ña ga­le­ga en mi­nia­tu­ra. Pa­tri­cia Ga­le­go, del bo­de­gón A Cun­ca, pre­sen­ta­rá unas pro­pues­tas con in­gre­dien­tes ve­ge­ta­les co­mo pro­ta­go­nis­tas a las 11.45 ho­ras. A las 12.15 ho­ras se­rá Be­lén Ló­pez del Gas­tro­bar Do­ña Ma­ru­ja la que to­me el man­do de los fo­go­nes pa­ra ter­mi­nar, a las 13.00 ho­ras, con una de­mos­tra­ción de coc­te­le­ría a car­go de Xai­me Ro­drí­guez, del Ku­bos. ,,Vi­la­ri­ño des­ta­có la pues­ta en va­lor del pro­duc­to de la zo­na y del ta­len­to de los jó­ve­nes va­lo­res de la co­ci­na con un fin de se­ma­na de­di­ca­do a mos­trar to­do ese buen ha­cer con de­gus­ta­cio­nes en un es­ca­pa­ra­te que ser­vi­rá pa­ra de­mos­trar que La­lín es mu­cho más que co­ci­do. An­dré Ar­zúa ex­pli­có que ha­bía acep­ta­do la in­vi­ta­ción «por­que tra­tá­ba­se de fa­cer al­go di­fe­ren­te e de defen­der o no­so». Los par­ti­ci­pan­tes ela­bo­ra­rán di­fe­ren­tes pro­pues­tas en un even­to na­ci­do con áni­mo con­ti­nuis­ta y en el que el es­pa­cio, se­ña­ló Vi­la­ri­ño, es­tá cui­da­do al de­ta­lle pa­ra pre­su­mir tan­to de pro­duc­to co­mo de pro­fe­sio­na­les.

Los res­tau­ra­do­res lo­ca­les con An­dré Ar­zúa, el chef in­vi­ta­do, y el edil de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.