El oc­to­ge­na­rio Ma­nuel Cas­tro lo­gra un mes des­pués que le arre­glen la ave­ría del te­lé­fono

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La em­pre­sa Te­le­fó­ni­ca res­ta­ble­ció en la ma­ña­na de ayer el ser­vi­cio a los ve­ci­nos de Fol­go­so (Cer­de­do) que lle­va­ban ca­si un mes sin te­lé­fono.

Se­gún ex­pli­ca­ron des­de el ga­bi­ne­te de co­mu­ni­ca­ción de la em­pre­sa, la ave­ría se de­bía a un pro­ble­ma en el ca­ble ex­terno de su­mi­nis­tro a la vi­vien­da y el re­tra­so en la re­pa­ra­ción se de­bió a las múl­ti­ples in­ci­den­cias de­ri­va­das de la úl­ti­ma olea­da de in­cen­dios. Des­de Te­le­fó­ni­ca apun­tan que, aun­que hu­bo un re­fuer­zo de per­so­nal, la can­ti­dad de ave­rías hi­zo im­po­si­ble aten­der en tiempo y for­ma a to­dos los clien­tes y se dio prio­ri­dad a las zo­nas afec­ta­das por los in­cen­dios.

Los dam­ni­fi­ca­dos eran una pa­re­ja de oc­to­ge­na­rios de la al­dea de Ca­cho­fés, Ma­nuel Cas­tro y Ma­ría Ga­ma­llo. El 17 de oc­tu­bre se que­da­ron sin te­lé­fono. Un téc­ni­co acu­dió a su ca­sa al día si­guien­te, les in­for­mó de que el pro­ble­ma era que la lí­nea no lle­ga­ba a su vi­vien­da y les in­di­có que da­ba tras­la­do de la in­ci­den­cia al de­par­ta­men­to co­rres­pon­dien­te y de que ya se pon­drían en con­tac­to con ellos. Los afec­ta­dos ni re­ci­bie­ron lla­ma­da al­gu­na ni pu­die­ron in­for­mar­se de có­mo es­ta­ba el asun­to pe­se a las de­ce­nas de in­ten­tos por con­tac­tar con la em­pre­sa.

El hi­jo de los afec­ta­dos, Ra­mi­ro Cas­tro, ha­bía de­nun­cia­do pú­bli­ca­men­te la si­tua­ción, que le im­pe­día man­te­ner con­tac­to te­le­fó­ni­co dia­rio con sus pa­dres pa­ra sa­ber si es­ta­ban bien. «Ho­xe cha­ma­ron xa po­la ma­ñá ce­do e, aín­da que non ha­bía nin­guén na ca­sa, di­xe­ron que xa arran­xa­ban eles fó­ra. Ó vol­ver xa ti­ña­mos te­lé­fono», cons­ta­ta­ba ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.