El Con­ce­llo es­tra­den­se con­ce­de li­cen­cia pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo cen­tro mé­di­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de A Es­tra­da apro­bó en la jun­ta de go­bierno ce­le­bra­da ayer —fue­ra del or­den del día— la con­ce­sión de la li­cen­cia de obra pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo cen­tro de sa­lud de A Es­tra­da en la par­ce­la de 4.262 me­tros cua­dra­dos si­tua­da en A Baiu­ca y ce­di­da en pro­pie­dad al Ser­gas.

El Con­ce­llo re­mi­ti­rá hoy al Ser­gas el per­mi­so pa­ra que es­te se lo ha­ga lle­gar a la Axen­cia de In­fra­es­truc­tu­ras de Ga­li­cia, que se­rá la que li­ci­te las obras.

Con es­te nue­vo pa­so, el Con­ce­llo ha con­clui­do sus de­be­res res­pec­to al cen­tro mé­di­co. El asun­to que­da aho­ra en ex­clu­si­va en ma­nos de la Xun­ta, que se ha com­pro­me­ti­do a li­ci­tar las obras an­tes de fi­nal de año. En la vi­si­ta rea­li­za­da a A Es­tra­da el pa­sa­do día 2, el con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de, Je­sús Váz­quez Al­muí­ña, pro­me­tió li­ci­tar las obras es­te año por un im­por­te de 4.667.638 eu­ros.

Se­gún anun­ció en­ton­ces, la pre­ten­sión es ini­ciar las obras en ma­yo del 2018 y fi­na­li­zar­las a lo lar­go del 2019. Aun­que el pla­zo de eje­cu­ción de los tra­ba­jos se­rá de 17 me­ses, el go­bierno au­to­nó­mi­co es­pe­ra po­der acor­tar­lo.

Sen­ten­cias con­tra el Con­ce­llo

En la jun­ta de go­bierno lo­cal ce­le­bra­da ayer tam­bién se apro­bó la pro­pues­ta de eje­cu­ción de dos sen­ten­cias del Juz­ga­do de lo So­cial Nú­me­ro 1 de Pon­te­ve­dra con­de­na­to­rias pa­ra el Con­ce­llo de A Es­tra­da: una re­co­no­ce el com­ple­men­to de fun­cio­nes a una tra­ba­ja­do­ra mu­ni­ci­pal y la otra una equi­pa­ra­ción de sa­la­rios a otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.