A Es­tra­da ne­go­cia­rá la crea­ción de un ac­ce­so al pár­king de Ca­pi­tán Ber­nal des­de Co­rreos

El go­bierno pre­ten­de abrir­lo al pú­bli­co es­tas Na­vi­da­des

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El Con­ce­llo de A Es­tra­da pre­ten­de po­ner en ser­vi­cio du­ran­te las pró­xi­mas Na­vi­da­des el pár­king pú­bli­co en su­per­fi­cie que se acon­di­cio­na­rá en­tre la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal y el Ca­mi­ño da Cal­de­si­ña, fren­te a la Pra­za do Mer­ca­do. Ya ha fir­ma­do el con­ve­nio con los pro­pie­ta­rios de los 6.600 me­tros cua­dra­dos de te­rreno si­tua­dos en es­ta zo­na. El acuer­do fa­cul­ta al Con­ce­llo pa­ra ini­ciar ya el acon­di­cio­na­mien­to de la su­per­fi­cie. No obs­tan­te, el Con­ce­llo to­da­vía es­tá de­fi­nien­do la ac­tua­ción. El pri­mer pa­so se­rá ne­go­ciar la au­to­ri­za­ción de pa­so por otras tres fin­cas que per­mi­ti­rían dar ac­ce­so al pár­king tan­to por Ca­pi­tán Ber­nal co­mo por la ca­lle Ber­nar­do Ro­drí­guez, la per­pen­di­cu­lar a la Ave­ni­da de Amé­ri­ca que arran­ca en la ofi­ci­na de Co­rreos.

La par­ce­la de 6.600 me­tros cua­dra­dos tie­ne 12 me­tros de fa­cha­da ha­cia la Pra­za do Mer­ca­do y Ca­pi­tán Ber­nal. Por ahí se ha­bi­li­ta­rá el ac­ce­so prin­ci­pal al pár­king, acon­di­cio­nan­do una ram­pa, ya que la par­ce­la es­tá más ele­va­da que el ni­vel de la ca­lle. No obs­tan­te, el Con­ce­llo pre­ten­de crear un se­gun­do ac­ce­so des­de el ca­lle­jón de Co­rreos y la pro­lon­ga­ción de la rúa For­ca­rei. Pa­ra ello se­ría ne­ce­sa­rio con­se­guir el de­re­cho de pa­so por tres pe­que­ñas par­ce­las in­ter­me­dias. El go­bierno bus­ca­rá la com­pli­ci­dad de los pro­pie­ta­rios pa­ra po­der es­ta­ble­cer es­te cir­cui­to de cir­cu­la­ción. No obs­tan­te, si no hu­bie­se acuer­do, el pár­king se­ría igual­men­te via­ble con en­tra­da y sa­li­da úni­ca por Ca­pi­tán Ber­nal.

El go­bierno ten­drá que de­fi­nir tam­bién qué su­per­fi­cie acon­di­cio­na­rá pa­ra pár­king, ya que con­si­de­ra in­ne­ce­sa­rio ha­bi­li­tar los 6.600 me­tros cua­dra­dos.

El ac­ce­so des­de Co­rreos de­pen­de del acuer­do con tres pro­pie­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.