He­ri­do muy gra­ve un tra­ba­ja­dor la­li­nen­se tras vol­car la ca­rre­ti­lla ele­va­do­ra que con­du­cía

Ma­ne­ja­ba una ca­rre­ti­lla ele­va­do­ra que vol­có y le ca­yó en­ci­ma

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

Un tra­ba­ja­dor de la em­pre­sa Me­go­de­za, D. G. L., de 29 años, re­sul­tó ayer he­ri­do muy gra­ve a cau­sa de un ac­ci­den­te la­bo­ral ocu­rri­do en la ma­ña­na de ayer. Al pa­re­cer el hom­bre, ve­cino de La­lín, se en­con­tra­ba en una ca­lle con al­go de des­ni­vel ma­ne­jan­do una ca­rre­ti­lla ele­va­do­ra cuan­do esta vol­có al­can­zán­do­le en la par­te su­pe­rior del cuer­po, en el cue­llo y en el pe­cho.

Los em­plea­dos de la em­pre­sa la­li­nen­se y de otras na­ves del po­lí­gono acu­die­ron rá­pi­da­men­te en au­xi­lio del tra­ba­ja­dor y mo­vi­li- za­ron con ra­pi­dez una grúa em­plea­da para po­der le­van­tar la ca­rre­ti­lla ele­va­do­ra y li­be­rar al he­ri­do lo an­tes po­si­ble.

Nu­me­ro­sos tra­ba­ja­do­res, entre ellos los com­pa­ñe­ros del he­ri­do, se mo­vi­li­za­ron de in­me­dia­to para co­la­bo­rar ac­ti­va­men­te en su au­xi­lio y ayu­dar en lo po­si­ble a los ser­vi­cios de emer­gen­cias y sa­ni­ta­rios.

El jo­ven fue aten­di­do en un primer mo­men­to tam­bién por un mé­di­co y per­so­nal sa­ni­ta­rio que se des­pla­zó des­de el am­bu­la­to­rio de La­lín. Da­da la gra­ve­dad de las he­ri­das, el 112 en­vió a un helicóptero me­di­ca­li­za­do que se en­car­gó pos­te­rior­men­te de tras­la­dar al tra­ba­ja­dor al hos­pi­tal Clí­ni­co de San­tia­go de Com­pos­te­la.

Es­te des­pe­gó cer­ca de una ho­ra des­pués, tras una lar­ga aten­ción in si­tu por par­te del per­so­nal mé­di­co y sa­ni­ta­rio des­pla­za­do al po­lí­gono.

Has­ta el lu­gar del su­ce­so se des­pla­za­ron, ade­más de los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios, agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal, efec­ti­vos de Emer­xen­cias de La­lín, la Guar­dia Ci­vil jun­to con la fa­mi­lia del he­ri­do.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo en torno a las 10.15 ho­ras de ayer en la rúa F del par­que em­pre­sa­rial. Al cie­rre de esta edi­ción al pa­re­cer el jo­ven es­ta­ba es­ta­ble den­tro de la gra­ve­dad.

M. SOU­TO

Los tra­ba­ja­do­res lle­va­ron rá­pi­da­men­te una grúa para le­van­tar la ele­va­do­ra y li­be­rar al he­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.