Me­jo­ras de la rúa Cal­za­da con el an­cheo de las ace­ras y el mis­mo ni­vel de cir­cu­la­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El re­gi­dor des­ta­có las ac­tua­cio­nes mu­ni­ci­pa­les en­ca­mi­na­das a me­jo­rar las ca­lles más co­mer­cia­les. Ex­pli­có que el go­bierno lo­cal tra­ba­ja en un pro­yec­to que se eje­cu­ta­rá en la rúa Cal­za­da don­de es­tá pre­vis­to en­san­char las ace­ras. A esta zo­na de ac­tua­ción se aña­di­rá la rúa D. En am­bos ca­sos, di­jo, se man­ten­drá el mis­mo ni­vel de cir­cu­la­ción.

Cuí­ña in­sis­tió en que los pró­xi­mos dos años se eje­cu­ta­rán nu­me­ro­sas obras con in­ver­sio­nes im­por­tan­tes co­mo los 5 mi­llo­nes de eu­ros de los fon­dos Edu­si ex­pli­can­do que «te­mos moi cla­ra a fo­lla de ru­ta». Den­tro de esos pro­yec­tos pen­dien­tes se en­cuen­tra la trans­for­ma­ción de la zo­na de la rúa Pin­tor La­xei­ro con un cen­tro so­cial en el an­ti­guo Ri­ve­ro y la trans­for­ma­ción de las an­ti­guas vi­vien­das de maes­tros, a los que se su­ma­ría la hu­ma­ni­za­ción de un tre­cho de la ave­ni­da Luis Gon­zá­lez, des­de el cru­ce del pár­king has­ta el de Pin­tor La­xei­ro, al es­ti­lo del tra­mo hu­ma­ni­za­do de Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez y la re­for­ma de la Pra­za da Vi­la.

Ci­fró en 400.000 eu­ros la in­ver­sión pre­vis­ta para el año que vie­ne en hu­ma­ni­za­cio­nes y, en cuan­to a la Pra­za da Vi­la, sig­ni­fi­có que es­tán es­tu­dian­do el cam­bio de ca­ra a des­con­ges­tio­nar el par­que y que es­tán pen­san­do más que en una am­plia­ción en una reor­de­na­ción del es­pa­cio.

Se­ña­ló que en cuan­do se reali­ce el ac­ta de re­cep­ción de la obra se inau­gu­ra­rá el nue­vo par­que de jue­gos en la Pra­za Eu­ro­pa, al que se su­ma­rá un par­que mul­ti­de­por­te, que di­jo, ayu­da­rá a des­con­ges­tio­nar el de la Pra­za da Vi­la.

Den­tro de los pro­yec­tos pre­vis­tos por el go­bierno lo­cal, apun­tó el al­cal­de, no des­car­tan ac­tuar en la rúa B, ex­pli­can­do que ya se ha­bía me­jo­ra­do la ilu­mi­na­ción en esta ca­lle.

Ayer por la tar­de es­ta­ba pre­vis­ta una reunión con los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res para ha­blar de la pro­duc­ti­vi­dad . Cuí­ña apun­tó que la se­ma­na que vie­ne, en jun­ta de go­bierno, po­dría apro­bar­se ya una nue­va edi­ción del Bus do Co­ci­do in­di­can­do que es­te año «en Ma­drid fa­re­mos al­go po­los 50 anos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.