El nú­me­ro de afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial ba­jó en 56 en el úl­ti­mo mes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

Des­pués del im­por­tan­te re­pun­te el mes de sep­tiem­bre en A Es­tra­da, en oc­tu­bre el nú­me­ro de afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial en las dos co­mar­cas vol­vió a caer y lo hi­zo en 56 per­so­nas. Oc­tu­bre se ce­rró en la zo­na con 19.531 tra­ba­ja­do­res da­dos de al­ta fren­te a los 19.587 de sep­tiem­bre. Son 13.110 en la co­mar­ca de De­za, ca­tor­ce me­nos que el mes an­te­rior, y 6.421 en la co­mar­ca de Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes, lo que su­po­ne un des­cen­so, en es­te ca­so, en 42 co­ti­zan­tes.

Por con­ce­llos, so­lo se in­cre­men­ta el nú­me­ro de afi­lia­dos en La­lín, que su­ma on­ce más; en Si­lle­da don­de sube en ocho per­so­nas y en Cer­de­do, que aña­de un tra­ba­ja­dor da­do de al­ta más a la lis­ta. En el res­to, des­cien­de. En Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes, A Es­tra­da y For­ca­rei se re­par­ten la ba­ja­da. Son 23 me­nos en el úl­ti­mo mes en A Es­tra­da, don­de el nú­me­ro de afi­lia­dos pa­sa de los 5.406 de sep­tiem­bre a 5.383 al cie­rre de oc­tu­bre. Son vein­te me­nos en For­ca­rei, que que­da en 837 fren­te a los 857 de sep­tiem­bre, mien­tras que Cer­de­do pa­sa de 200 a 201.

En la co­mar­ca de De­za, La­lín cuen­ta con 6.729 co­ti­zan­tes, al fin de oc­tu­bre, mien­tras que Si­lle­da pa­sa en el úl­ti­mo mes de 3.109 en sep­tiem­bre a 3.118 en oc­tu­bre. Son 352 en Do­zón, que ba­ja en dos y 533 en Agolada que per­dió diez afi­lia­dos en oc­tu­bre res­pec­to al mes an­te­rior. En Ro­dei­ro tam­bién se re­du­ce el nú­me­ro, con on­ce me­nos, pa­san­do de 951 a 940. En Vi­la de Cru­ces, el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res da­dos de al­ta al­can­za los 1.438, cua­tro me­nos que el mes an­te­rior, mien­tras que en Do­zón, la ci­fra tam­bién ba­ja, en es­te ca­so en dos, que­dan­do en 352.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.