Con­clu­yen la me­jo­ra de la vía de la zo­na oes­te de Se­ma­na Ver­de

El Con­ce­llo de Si­lle­da con ayu­da ofi­cial in­vir­tió 41.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El Con­ce­llo de Si­lle­da con­clu­yó en los últimos días la obra de me­jo­ra via­ria de la ca­rre­te­ra mu­ni­ci­pal que cir­cun­da el re­cin­to fe­rial de la Se­ma­na Ver­de por su la­do oes­te. El vial, que sa­le de Ave­ni­da da Es­ta­ción, lle­ga has­ta la zo­na es­co­lar y de­por­ti­va de Si­lle­da y es­ta­ba de­te­rio­ra­do en su fir­me des­de ha­ce tiem­po al ve­nir su­man­do di­ver­sos des­per­fec­tos con el pa­so del tiem­po.

La in­ver­sión en la me­jo­ra del fir­me su­peró los 41.000 eu­ros con­tan­do con una sub­ven­ción de 33.054 eu­ros de la Di­rec­ción Xe­ral de Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal para Me­llo­ra de In­fra­es­truc­tu­ras, do­ta­ción, ins­ta­la­cións e equi­pa­men­tos vin­cu­la­dos a pres­ta­ción de ser­vi­zos mu­ni­ci­pais.

Zo­na de ser­vi­cios mui­ni­ci­pa­les

En­ca­ja en pres­ta­ción de ser­vi­cios por­que, entre otros, en la zo­na es­tán las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas mu­ni­ci­pa­les, el pro­pio re­cin­to fe­rial y el CEIP de Si­lle­da, la Es­co­la In­fan­til Ga­li­ña Azul y la Es­co­la de Mú­si­ca.

La ac­tua­ción rea­li­za­da su­pu­so la re­no­va­ción del fir­me y tam­bién se rea­li­za­ron los tra­ba­jos de pin­ta­do

Con es­te pro­yec­to, el Con­ce­llo com­ple­ta tam­bién la me­jo­ra de las ca­lles pe­ri­fé­ri­cas de Si­lle­da en la zo­na. Du­ran­te el año 2015 se rea­li­za­ra la in­ter­ven­ción en el ac­ce­so por Vi­la­no­va, crean­do tam­bién un cir­cui­to de sen­das pea­to­na­les y el año pa­sa­do se su­mó tam­bién en la zo­na la do­ta­ción de sen­das en la ca­rre­te­ra de Si­lle­da a O Cas­tro.

Ima­gen del vial ya acon­di­cio­na­do por el Con­ce­llo de Si­lle­da y la Xun­ta de Galicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.