«Al­go es­tá fa­llan­do, pe­ro ca­da vez hay más re­cur­sos»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - A. M.

El sub­de­le­ga­do del Go­bierno en A Co­ru­ña, Jor­ge Atán, pre­sen­tó ayer en el Cen­tro de In­ser­ción So­cial Car­me­la Arias y Díaz de Rá­ba­go la pe­lí­cu­la Arenas del Si­len­cio con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción el 25 de no­viem­bre del Día In­ter­na­cio­nal de la eli­mi­na­ción de la vio­len­cia con­tra las mujeres. Asis­tió la je­fa de la Uni­dad con­tra la Vio­len­cia so­bre la Mu­jer de la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno, Ju­dit Fon­te­la, quien des­ta­có «la im­por­tan­cia de im­pul­sar ac­cio­nes de pre­ven­ción y sen­si­bi­li­za­ción de la po­bla­ción para vi­si­bi­li­zar la vio­len­cia se­xual y de gé­ne­ro so­bre las mujeres y avan­zar en la eli­mi­na­ción de esta la­cra. Re­co­no­ció que «al­go fa­lla», pe­ro «se es­tá tra­ba­jan­do mu­cho. Ve­mos un avan­ce. El mensaje es que hay sa­li­da. Ca­da vez hay más re­cur­sos».

En cuan­to a la pe­lí­cu­la, su di­rec­to­ra, Che­lo Ál­va­rez-Steh­le, ex­pli­ca que cuen­ta la his­to­ria de una mu­jer me­xi­ca­na que lo­gra es­ca­par de una red de pros­ti­tu­ción y trá­fi­co de mujeres para con­ver­tir­se en una gran lí­der con­tra la ex­plo­ta­ción se­xual en la co­mu­ni­dad la­ti­na del sur de Ca­li­for­nia.

«El re­la­to es­tá ins­pi­ra­do en la pro­ta­go­nis­ta» y la di­rec­to­ra lle­ga a ahon­dar en su pro­pia his­to­ria que le lle­va a que­brar el si­len­cio so­bre el abu­so se­xual en su vi­da. «Arenas del Si­len­cio na­rra his­to­rias ín­ti­mas so­bre un pro­ble­ma en­dé­mi­co, y ce­le­bra el triun­fo del es­pí­ri­tu con una lla­ma­da a rom­per las ca­de­nas de la vio­len­cia».

C. QUIAN

Fon­te­la y Ál­va­rez-Steh­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.