Ci­fra me­jor que el cur­so an­te­rior en co­ches, pe­ro caí­da en las mo­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La ci­fra de ma­tri­cu­la­cio­nes de tu­ris­mos al­can­za­da el pa­sa­do ejer­ci­cio, con 914 uni­da­des, me­jo­ra li­ge­ra­men­te los 895 con que se ha­bía ce­rra­do el ejer­ci­cio 2016 en am­bas co­mar­cas, ex­clui­das ya las ci­fras de Cer­de­do que no compu­tan en las es­ta­dís­ti­cas del IGE pa­ra el úl­ti­mo año. A lo lar­go del año 2016 De­za ha­bía ma­trí­cu­la­do 543 tu­ris­mos –cin­co me­nos que el pa­sa­do año– mien­tras A Es­tra­da y For­ca­rei ha­bían lo­gra­do 352 –ca­tor­ce me­nos que un año des­pués–.

Fuer­te caí­da de las mo­tos

Si en los tu­ris­mos, las ci­fras son li­ge­ra­men­te al al­za, en el mer­ca­do de las mo­to­ci­cle­tas se pro­du­jo un des­plo­me, de acuer­do a las ci­fras he­chas pú­bli­cas por el IGE: fren­te a las 23 del úl­ti­mo año, en el 2016 las ma­tri­cu­la­cio­nes ha­bían al­can­za­do exac­ta­men­te el do­ble con 46 uni­da­des. Por su par­te, en ci­clo­mo­to­res fue­ron ocho en 2017 por diez en el 2016.

En ca­mio­nes y fur­go­ne­tas el mer­ca­do tam­bién es­tu­vo al al­za, ya que en el año 2016 fue­ron 94 en De­za por 39 en Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes; los au­to­bu­ses ha­bían si­do seis en Si­lle­da, tres en La­lín y dos en A Es­tra­da. En trac­to­res in­dus­tria­les se ba­jó en De­za, ya que en 2016 se ma­tri­cu­la­ron 29, y en Ta­bei­rós subió de 4 a 6.

En la zo­na se ma­tri­cu­la­ron en 2017 más tu­ris­mos que el año an­te­rior, pe­ro mu­chos me­nos que en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.