¿Jus­ti­cia al fin con una ca­lle ol­vi­da­da?

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

La ca­lle Fernando Con­de lle­va dé­ca­das sien­do la her­ma­na po­bre de Cal­vo So­te­lo. El aban­dono de al­gu­nas vi­vien­das, la pér­di­da de pu­jan­za eco­nó­mi­ca y el pa­so del tiem­po han ido dan­do a la zo­na un as­pec­to de­pri­mi­do que el go­bierno pa­re­ce dis­pues­to a co­rre­gir al fin. Al me­nos es lo que ase­gu­ra el al­cal­de es­tra- den­se, Jo­sé López, que anun­cia pa­ra es­te año una ac­tua­ción in­te­gral en la rúa que in­clui­rá pa­vi­men­ta­do, nue­va ilu­mi­na­ción, reor­de­na­ción del apar­ca­mien­to, co­rrec­ción de los lo­mos de bu­rro, ins­ta­la­ción de ban­cos pú­bli­cos y pa­pe­le­ras y re­no­va­ción de los ser­vi­cios de sa­nea­mien­to, re­co­gi­da de plu­via­les y abas­te­ci­mien­to.

El pro­yec­to es­tá to­da­vía sin re­dac­tar, pe­ro el go­bierno cal­cu­la que el cos­te de la ac­tua­ción po­dría ron­dar el me­dio mi­llón de eu­ros.

La ca­lle, de la Por­ta do Sol a la ro­ton­da de As Co­lo­nias, tie­ne una lon­gi­tud de un ki­ló­me­tro. El go­bierno anun­cia que, sin va­riar el an­cho de la cal­za­da ni de las ace­ras, se ha­rá un fre­sa­do, aglo­me­ra­do y pin­ta­do de to­do el vial re­de­fi­nien­do las zo­nas de apar­ca­mien­to, co­mo se hi­zo en pri­ma­ve­ra en la Ave­ni­da de Amé­ri­ca. En la zo­na cen­tral de la ca­lle —más es­tre­cha— se de­li­mi­ta­rá el es­ta­cio­na­mien­to so­lo en uno de los ar­ce­nes, pa­ra evi­tar los pro­ble­mas de cir­cu­la­ción ac­tua­les y des­te­rrar los co­ches que apar­can so­bre la zo­na pea­to­nal. Las ace­ras so­lo se re­no­va­rán en aque­llas zo­nas don­de las con­ti­nuas ro­tu­ras de agua han de­ja­do el pa­so en pu­ro ce­men­to. Ha­brá ade­más nue­vas fa­ro­las y ban­cos pa­ra ha­cer un al­to en el pa­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.