Fallece un tra­ba­ja­dor por La­lín que pu­so le­tra a su himno

Cuí­ña y Crespo ex­pre­san su pe­sar por la pér­di­da de «un gran la­li­nen­se»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La­lín pier­de a Ri­car­do Cou­to Rodríguez, fa­lle­ci­do ayer a los 77 años de edad tras una lar­ga en­fer­me­dad. Cou­to tra­ba­jó du­ran­te años co­mo se­cre­ta­rio de pren­sa con Xo­sé Cuí­ña en la al­cal­día de La­lín, pa­ra pa­sar des­pués a la em­pre­sa tex­til Montoto has­ta su ju­bi­la­ción. Des­de en­ton­ces, se in­cor­po­ró a la di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción pa­ra la Pro­tec­ción de An­cia­nos de La­lín y su Co­mar­ca (APALC) que ri­ge la re­si­den­cia No­sa Se­ño­ra das Do­res, pa­ra tra­ba­jar de for­ma al­truis­ta por los ma­yo­res de la zo­na.

El al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, trans­mi­tía en nom­bre del Con­ce­llo su pe­sar por la muer­te de Cou­to, «un­ha per­soa to­tal­men­te li­ga­da á vi­da de La­lín» y muy que­ri­da por la so­cie­dad la­li­nen­se pa­ra quien so­lo tie­ne «ver­bas de ad­mi­ra­ción». Fue au­tor de la le­tra del himno de La­lín, con mú­si­ca de Ro­ge­lio Gro­ba, y en la re­si­den­cia de As Do­res «di­rec­ti­vo xe­ne­ro­so e in­can­sa­ble, sem­pre a ca­rón das per­soas maio­res e dos ci­da­dáns con di­fi­cul­ta­des. O po­bo de La­lín ten moi­to que agra­de­cer­lle», in­di­có. Tam­bién Jo­sé Crespo tu­vo pa­la­bras de re­cuer­do ha­cia Ri­car­do Cou­to: «Foi un gran la­li­nen­se», sub­ra­yó, alu­dien­do tan­to a su tra­ba­jo en el Con­ce­llo co­mo a su la­bor al­truis­ta en la re­si­den­cia.

La con­duc­ción del ca­dá­ver es hoy a las 16 ho­ras des­de el ve­la­to­rio de la ave­ni­da Bos Ai­res a la igle­sia de La­lín, con in­hu­ma­ción en el ce­men­te­rio nue­vo.

Ri­car­do Cou­to Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.