Crespo nie­ga que el ru­ral ha­ya si­do una prio­ri­dad pa­ra el go­bierno mu­ni­ci­pal de La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El por­ta­voz del PP de La­lín, Jo­sé Crespo, cues­tio­nó ayer la ac­tua­ción del go­bierno mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za Ra­fael Cuí­ña en las zo­nas ru­ra­les del mu­ni­ci­pio en los cer­ca de tres años al fren­te del Con­ce­llo: «Di­xe­ron que o ru­ral ía ser un­ha prio­ri­da­de, e na­da máis fal­so. Cren que con ba­chear dúas pis­tas e arre­glar ou­tras dúas que xa es­tá arre­gla­do o ru­ral», y se pre­gun­ta qué hi­zo el eje­cu­ti­vo por di­na­mi­zar el ru­ral en tres años, sin si­quie­ra una ac­tua­ción im­por­tan­te. Ex­po­ne que con más de mil ki­ló­me­tros de pis­tas as­fal­ta­das, so­lo pa­ra un man­te­ni­mien­to de ellas es pre­ci­so as­fal­tar en torno a 100 ki­ló­me­tros anua­les: in­vi­ta a su­mar cuán­tos se hi­cie­ron real­men­te en el man­da­to.

Dis­tin­to re­par­to de Dipu­tación

Crespo con­si­de­ra que el ru­ral su­fre las con­se­cuen­cias de la fal­ta de ha­bi­li­dad del eje­cu­ti­vo pa­ra ges­tio­nar ayu­das de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes, in­clu­so con las de su mis­mo co­lor po­lí­ti­co co­mo la Dipu­tación. «Ás ve­ces sei­ca en pri­va­do o al­cal­de di que es­tá far­to de que le­ven Vi­go e Pon­te­ve­dra ca­se to­do», ase­gu­ró Crespo en Ra­dio Voz, pe­ro aña­de que en la co­mar­ca bas­ta con mi­rar lo que ha­ce la Dipu­tación en Si­lle­da y com­pa­rar­lo con La­lín. Iro­ni­zó con que un año des­pués de que Ca­sa­res lle­va­se a la pre­si­den­ta Car­me­la Silva a ver el au­di­to­rio de La­lín dam­ni­fi­ca­do por el tem­po­ral, si­ga sin arre­glar.

Crespo in­sis­tió en sus crí­ti­cas a la or­ga­ni­za­ción de la Fei­ra do Co­ci­do, sin re­per­cu­sión en te­le­vi­sio­nes na­cio­na­les, per­dien­do el ca­rác­ter que de­fien­de de­be dár­se­le, de ven­der La­lín ha­cia el ex­te­rior. En cuan­to a las sub­ven­cio­nes, au­gu­ra que La­lín per­de­rá de nue­vo ayu­das con­ce­di­das por­que «coa súa pra­xe non hai ma­nei­ra de que non as per­dan», y se re­fi­rió a la cal­de­ra de Vi­la­tu­xe. So­bre la cues­tión di­jo que el eje­cu­ti­vo pi­dió in­for­mes a Con­tra­ta­ción y Ur­ba­nis­mo a pos­te­rio­ri de ha­ber re­nun­cia­do a la ayu­da pa­ra la cal­de­ra, in­di­can­do los po­pu­la­res que en la me­mo­ria de la ayu­da se in­di­ca­ba que to­do se ajus­ta­ba a la nor­ma­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.