El BNG re­cla­ma la clau­su­ra de los tec­no­sue­los de Mi­ra­mon­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

El BNG de­man­dó que se reali­cen ges­tio­nes pa­ra la clau­su­ra de los tec­no­sue­los y la res­tau­ra­ción de la can­te­ra de Mi­ra­mon­tes de acuer­do con el plan ini­cial, to­da vez que las ana­lí­ti­cas de la Xun­ta con­fir­man las denuncias efec­tua­das por la pla­ta­for­ma ve­ci­nal de afec­ta­dos por el ver­te­de­ro de Gri­xoa.

El per­mi­so pa­ra la ac­tua­ción se fue au­men­tan­do en res­pues­ta a las di­ver­sas so­li­ci­tu­des de las em­pre­sas y en la ac­tua­li­dad el ver­te­de­ro y los tec­no­sue­los es­tán in­cum­plien­do la nor­ma­ti­va en ma­te­ria de ges­tión y tra­ta­mien­to de re­si­duos, tan­to en la ela­bo­ra­ción de tec­no­sue­los co­mo en el de­pó­si­to de ma­te­rial.

Sub­ra­yó el na­cio­na­lis­ta Ru­bén Cela que tras la de­nun­cia de irre­gu­la­ri­da­des por par­te de la pla­ta­for­ma ve­ci­nal, las úl­ti­mas ins­pec­cio­nes rea­li­za­das por el per­so­nal téc­ni­co de la Xun­ta en el ver­te­de­ro pro­vo­ca­ron la aper­tu­ra de dos ex­pe­dien­tes san­cio­na­do­res a la em­pre­sa ges­to­ra. De 19 mues­tras to­ma­das por la Xun­ta, 15 in­cum­plen la nor­ma­ti­va de pro­tec­ción de la sa­lud hu­ma­na y eco­sis­te­mas. De­nun­ció ade­más la fal­ta de con­trol de los re­gis­tros de en­tra­da de ca­mio­nes al ver­te­de­ro..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.