Arran­can las obras pa­ra re­for­zar la pre­fe­ren­cia pea­to­nal de la ca­lle Cruz Ga­llás­te­gui

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La ca­lle Cruz Ga­llás­te­gui, en pleno centro de Pon­te­ve­dra, se­rá so­me­ti­da a par­tir de hoy a una se­rie de re­to­ques pa­ra re­for­zar que se tra­ta de un vial de pre­fe­ren­cia pea­to­nal, al igual que otros del cas­co ur­bano de la ciudad del Lé­rez co­mo Mi­che­le­na o el pri­mer tra­mo de Pe­re­gri­na.

El Con­ce­llo se ve for­za­do a rea­li­zar es­ta obra da­do el con­fu­so re­sul­ta­do de la re­for­ma que se lle­vó a ca­bo en su día. El pa­vi­men­to que se em­pleó pa­ra ele­var el ni­vel de la cal­za­da al de las ce­ras no dio buen re­sul­ta­do, y aho­ra es la em­pre­sa que hi­zo aquel tra­ba­jo, Cov­sa, la que asu­me la re­pa­vi­men­ta­ción. En su día se em­pleó un ti­po de re­si­na en pas­ti­lla que re­que­ría una tem­pe­ra­tu­ra am­bien­tal ade­cua­da, y de ahí sur­gie­ron los problemas con el pa­vi­men­to. Aho­ra se va a em­plear una re­si­na lí­qui­da, en prin­ci­pio más apro­pia­da.

La idea es que con el nue­vo di­se­ño se «des­di­bu­je» el es­pa­cio re­ser­va­do al pa­so de vehícu­los. Pa­ra ello se igua­la­rá en la me­di­da de lo po­si­ble el co­lor de las ace­ras y el de la cal­za­da. Ade­más, pa­ra re­for­zar esa pre­fe­ren­cia pea­to­nal y que los ve­ci­nos dis­fru­ten más de la ca­lle, la obra que se ini­cia ma­ña­na in­clui­rá la ha­bi­li­ta­ción de zo­nas de es­tan­cia, con ban­cos y mo­bi­lia­rio ur­bano, en­tre al­gu­nos de los ár­bo­les que hay en Cruz Ga­llás­te­gui.

El con­ce­jal de Obras, De­me­trio Gó­mez (BNG), pre­vé que los tra­ba­jos du­ren to­da la se­ma­na siem­pre que no se pro­duz­can re­tra­sos por in­cle­men­cias me­teo­ro­ló­gi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.