El bri­llo y el ta­len­to de 600 es­tre­llas de la dan­za en La­lín

Stars Dan­ce Ga­li­cia reunió a más de una vein­te­na de es­cue­las ga­lle­gas y lu­sas el fin de se­ma­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - RO­CÍO RA­MOS

Stars Dan­ce ba­jó ayer el te­lón tras un fin de se­ma­na de emo­cio­nes que reunió en La­lín a unos 600 bai­la­ri­nes lle­ga­dos de dis­tin­tos pun­tos de la geo­gra­fía ga­lle­ga y por­tu­gue­sa y a los que se su­ma­ron es­te año co­mo in­vi­ta­dos sie­te integrantes de una es­cue­la bra­si­le­ña que desa­rro­lla una la­bor so­cial.

Por los pa­si­llos: ner­vios y ca­rre­ras pa­ra dar­lo to­do en el es­ce­na­rio dar­lo to­do des­pués de los úl­ti­mos es­ti­ra­mien­tos y com­pro­bar tra­jes y ma­qui­lla­jes per­fec­tos. Des­de las bu­ta­cas del Sa­lón Tea­tro so­na­ban los en­cen­di­dos aplau­sos de fa­mi­lia­res, ami­gos y ve­ci­nos, a los que el bri­llo de es­tas es­tre­llas de la dan­za des­lum­bra­ron. Lian­na For­tu­na Ri­gón, de la aso­cia­ción Adei­xa, or­ga­ni­za­do­ra del cer­ta­men, se mos­tra­ba ayer en­can­ta­da con es­ta se­gun­da edición que vol­vió a re­pe­tir éxi­to de par­ti­ci­pa­ción.

En­tre las ven­ta­jas de La­lín pa­ra el even­to se en­cuen­tra su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, en el co­ra­zón de Ga­li­cia, que fa­ci­li­ta el des­pla­za­mien­to a mu­chas de las fa­mi­lias. Fue un fin de se­ma­na de con­cur­so, pe­ro tam­bién de cla­ses en los que la for­ma­ción se tra­du­jo en más­ter cla­ses de ba­llet clásico, a car­go de la bai­la­ri­na lu­sa Manuela Me­dei­ros, miem­bro del Ba­llet de Víc­tor Ulla­te; de con­tem­po­rá­neo mo­derno con Ales­sio Na­ta­le y de Dan­zas Ur­ba­nas con Al­ba Co­te­lo y Es­te­fi Gó­mez, que se desa­rro­lla­ron a lo largo de la ma­ña­na de ayer.

Por la tar­de, du­ran­te las com­pe­ti­cio­nes, en el Sa­lón Tea­tro no ca­bía un al­fi­ler. El buen am­bien­te en­tre la vein­te­na de par­ti­ci­pan­tes se de­jó no­tar en ani­ma­dos aplau­sos y ví­to­res a pleno pul­món a lo largo de ca­da ac­tua­ción. En los ca­me­ri­nos y en las dis­tin­tas es­tan­cias del Au­di­to­rio gru­pos de chi­cas y chi­cos com­par­tían ex­pe­rien­cias y se arran­ca­ban con al­gún bai­le.

Un am­bien­te de con­vi­ven­cia que, pa­ra Lian­na For­tu­na, es lo me­jor de es­te even­to que va cre­cien­do ca­da año. Ayer la ce­le­bra­ción en el La­lín Arena de di­fe­ren­tes prue­bas de­por­ti­vas im­pi­dió su uso y al­gu­nas es­cue­las echa­ban de me­nos dis­po­ner de más si­tio. El al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, re­co­gía ayer tam­bién al­gu­nas pe­ti­cio­nes de la or­ga­ni­za­ción de ca­ra a una pró­xi­ma edición. La en­tre­ga de premios y las ac­tua­cio­nes de al­gu­nas de las co­reo­gra­fías ga­lar­do­na­das ce­rra­ron un fin de se­ma­na de in­ten­so tra­ba­jo ba­jo los fo­cos y fue­ra de ellos.

MI­GUEL SOUTO

Co­reo­gra­fía de uno de los gru­pos del co­lec­ti­vo Máis­que­dan­za de La­lín en el Sa­lón Tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.